Laura Blasco. Mermelada Estudio. Promoción_2001

Mermeladaestudio es un estudio de diseño de producto internacional, fundado en Barcelona por JuanMiguel Juarez, Laura Blasco and Alex Estévez.

Desafiando los parámetros de diseño, buscando nuevas perspectivas de lograr y ofrecer un extraordinario servicio de diseño de productos innovadores.

Liz

¿Porqué decidiste ser diseñadora?

Siempre he querido ser diseñadora, cuando era pequeña quería ser “la persona que piensa las cosas”. Fue un alivio descubrir que existía una profesión para eso.

Si no diseñaras, ¿qué harías?

Creo que sería cocinera, jardinera, ceramista, …

¿Qué significa para ti esta profesión?

Es mi pasión pero trato de no olvidar que es mi trabajo.

Como calificarías tu formación

Fue una gran época, la recuerdo con mucho cariño, todo era muy cercano, aprendí mucho. Entendí lo que era trabajar en equipo y disfruté del taller. Hoy por hoy sé que la formación tiene que ser continua.

¿Cuál piensas que es el futuro de los diseñadores?

Pienso que hay dos grandes caminos: pensar en el diseño como algo mundial, algo sin barreras o bien entender el diseño como una artesanía, una especie de renacimiento industrial.

Trama

Un referente en el mundo del diseño

Me gusta mucha gente, pero tengo una especial predilección por las mujeres diseñadoras, especialmente las de generaciones anteriores a mi. Ray Eames, Charlotte Perriend, Andree Putman, Nanna Ditzel, …

Un referente en la vida

Mi madre.

Proyecto con el que más has disfrutado

Quizas Welcome, la casita de juegos que diseñamos para Kvadrat. Teniamos un brief muy abierto y eso fue un gran reto. Salio un proyecto muy personal, basado en nuestros recuerdos de infancia, con Juanmi y Alex hicimos una regresión al pasado, fue muy divertido. Además descubrí el mundo de las telas.

Wellcome

Proyecto que te hubiese gustado o te gustaría hacer

A veces me gustaría estar al otro lado de la barrera : )

Proyectos de futuro

Ufff… muchas cosas, por ejemplo estamos trabajando con una empresa de Copenhagen, presentaremos en Maison & Objet de septiembre, espero que os guste!

Druida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí