Enhorabuena!!! Premio en Cevisama

Cevisama premia un proyecto de azulejos que cambian de color en contacto con el agua creados por alumnos de Diseño – I.T: en Diseño Industrial y Master Universitario en Ingeniería del Diseño– de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Nunca hasta ahora se había pensado en la cerámica como una herramienta para estimular la inteligencia y habilidades de los niños. El proyecto Magia en el Baño del grupo de diseñadores Sputnik de la Universidad Cardenal Herrera CEU lo ha conseguido, un proyecto por el que ha sido merecedor este año del premio Cevisama Lab en la categoría de Diseño de Baño.

Los diseñadores María de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sepulcre han desarrollado unos azulejos que cambian de color con el contacto con el agua, de forma que provocan un divertido y estimulante juego con los niños. Para el jurado de estos prestigiosos galardones que concede la feria internacional Cevisama, la propuesta de estos di señadores «abre nuevos caminos y posibilidades para desarrollar en el campo cerámico».

El jurado multidisciplinar de los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab está formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa.

En la edición 2013, los proyectos ganadores en las tres categorías ofrecen baldosas que cambian de color, piezas versátiles para exterior o revestimientos lumínicos.

En la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semi seco’ , la ganadora con un diseñadora Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su baldosa SI.

En esta categoría, el segundo premio, dotado con 1. 800 euros, ha sido para los diseñadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, David Galvañ Y Patricia Elena Beser, que han presentado Atlas, un módulo cerámico versátil que propone una trama con seis posiciones para crear un patrón semejante a un laberinto.

Por su parte en la Categoría B, perteneciente a Productos cerámicos conformados mediante otros métodos, el Jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Sergi Cabanas, de la Universitat Internaci onal de Catalunya, por Arpi , «una pieza tradicional que se adapta a los nuevos gustos y funcionalidades dentro de la arquitectura actual».

El segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha viajado, en esta categoría, a Polonia por el trabajo de Karolina Bednorz, de The Eugeni usz Geppert Academy of Arts and Design de Wroclaw y su proyecto More Light.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí