De tu TFM del Máster de Moda a emprender tu propio proyecto

Entusiasta y creativa. Estos dos adjetivos definen muy bien a Rosana Moreno. Esta joven valenciana, graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, siguió su instinto cuando decidió cursar el Máster en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones de la Universidad. Como proyecto de final de máster tenía que crear un modelo de negocio viable y, tras un estudio de mercado, pensó que los complementos personalizados eran la mejor opción. “Yo ya sabía que los productos hechos a mano y personalizados estaban en auge, pero cuando vi que un gigante como Amazon tenía una línea de productos handmade, me convencí y aposté por ello”.

De tu TFM del Máster de Moda a emprender tu propio proyecto

En ese momento, y siguiendo los consejos de su tutora, Cristina Ventura, quien le decía que un proyecto de negocio no es real si no lo pruebas, se lanzó y buscó un proveedor al que comprar bolsos de tela lisos, con intención de personalizarlos.

Empezó creando diez prototipos que gustaron mucho a su entorno y, poco a poco, gracias al boca-oreja, en dos meses había vendido unos 100 bolsos.

Cuando Rosana vio que los bolsos estaban gustando, compró la maquinaria necesaria para decorarlos e instaló el taller en su casa. “Enseguida mi comedor se convirtió en taller y almacén. A los pocos días de empezar llegó la campaña del Día de la Madre y mi casa era una locura, porque tenía muchos pedidos”, recuerda entre risas. “Menos mal que mi familia
y mi pareja me han ayudado mucho y me apoyan en esto; de hecho, mi madre es mi
mejor comercial”.

www.rosemine.es

Bolsos versátiles y ligeros

Se trata de bolsos de mano, bolsas con asas y mochilas de algodón de confecciónmuy sencilla, cuyo principal valor añadido reside en el diseño personalizado que tienen. “Los diseños de mis bolsas los he creado yo, no son vinilos que se puedan comprar por ahí o que ya existan hechos”, comenta orgullosa.

Hasta ahora Rosana se ha centrado en la personalización de bolsos y mochilas, aunque de cara a la Navidad ha incorporado nuevos productos como los cojines y los estuches. “Estos productos son muy versátiles y ligeros. Las bolsas, por ejemplo, en verano pueden servir para ir a la playa y en invierno para llevar cualquier cosa. Además son lavables, por lo que
se pueden utilizar con frecuencia y no se estropean”. La tradición de vestirse de fallera desde niña le ha hecho darse cuenta de que las falleras necesitan una bolsa donde guardar sus horquillas. “Por eso he decido hacer bolsas personalizadas en las que cada fallera  guarde sus monyos’’.

De tu TFM del Máster de Moda a emprender tu propio proyecto

Marketing digital

Las redes sociales se han convertido en su mejor escaparate. En Instagram y Facebook publica imágenes de sus nuevos modelos. “Estoy constantemente realizando buenas fotografías de producto y hago muchas versiones, porque me he dado cuenta de que la gente no sabe el producto que quiere hasta que no lo ve hecho. Cuando lo ves con un diseño y color que te gusta, te entra por los ojos”, explica.

«Cuando lo ves con un diseño y color que te gusta, te entra por los ojos

El contacto con bloguers e influencers es otra herramienta de marketing que utiliza: “Les envío mis productos para que los prueben y, si les gustan, hablarán bien de ellos. Esto es muy importante y me puede traer ventas”, finaliza.

Los productos Rose Mine se pueden encontrar en Amazon.

“Cada bolso es un lienzo en blanco que tiene mucho que contar; ¡estoy encantada de recibir tu historia!”.

Rosana Moreno
Creadora de la marca
textil Rose Mine
Máster en Moda’17 CEU UCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí