CYBORG ¿Están de moda los Robots?

POSTER
Dibujo de Carolina López

 

La exposición realizada por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, EXPO CYBORG,  organizada por los alumnos de Expresión Artística,  Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, parten de la idea de dibujar un personaje medio hombre medio maquina.

Este reto es contemporáneo y muy motivador para los alumnos.

El proceso de dibujo comienza eligiendo una estética entre las muchas que existen en la ciencia ficción alrededor de este tema.

La profesora Marusela Granell, nos comenta cómo ha sido el proceso de dibujo y la complejidad del mismo.

Dibujo de Aitor Calpe
Dibujo de Aitor Calpe

Comienzan bocetando figuras, eligiendo el punto de vista que ha de ser espectacular o llamativo como lo es la propuesta. Poco a poco van dándose cuenta de que las figuras son complejas, que requieren de diferentes estudios concretos de sus partes, es decir, necesitan dibujar, manos y armas, dos elementos distintos, a través de los cuales practican bocetos más cercanos a lo natural , y de análisis de formas para las armas o diferentes trozos más geométricos de la figura.

 

Dibujo de Rocio Tormo
Dibujo de Rocio Tormo

El proceso de dibujo,  finalmente resulta muy completo pues por último hay un tratamiento de photoshop, con el cual sublimamos la figura dando contrastes o forzando algún aspecto concreto.

La experiencia es un proceso creativo y una práctica del dibujo  y sus técnicas, muy completo y el resultado al aumentar e imprimir los cyborgs en gran tamaño es muy gratificante para los alumnos.

PABLO ORTEGA
Dibujo de Pablo Ortega

 

 

¿Has dibujado alguna vez un cyborg? Cuéntanos tu experiencia !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí