Reunión en el Congreso de los Diputados y asistencia a un Pleno en el Senado

Por Blanca Nicasio

El equipo de investigación, encabezado por el profesor Hugo Aznar, ha realizado una visita tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, pudiendo asistir a un pleno en el Senado. Este viaje, que se ha organizado desde la titulación de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, iba destinado a los estudiantes de 2º de Ciencias Políticas de la Universidad CEU – Cardenal Herrera.

Profesores y alumnos de la CEU UCH en el Senado

Durante el viaje, tanto el diputado del Congreso de los Diputados, Vicente Betoret, como el senador, Fernando de Rosa, acompañaron a los estudiantes en su visita y les explicaron el día a día de un diputado y un senador. Además, los alumnos pudieron seguir en directo un Pleno del Senado, en el que participaban tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijoo.

Tribuna de Oradores del Congreso de los Diputados
Vista del Senado

Asimismo, en el marco del proyecto enfocado a la publicación de la obra sobre los Retos ético-políticos de la información, la comunicación y la transparencia parlamentarias, el profesor Hugo Aznar y la profesora Blanca Nicasio se reunieron con Rosario Rodríguez García, Directora de Comunicación del Congreso de los Diputados. La finalidad de esta reunión era tejer alianzas con la institución para que pueda colaborar en la elaboración de la obra. En este sentido, el equipo de investigación se pone en marcha para trabajar en este proyecto de gran envergadura.

Los profesores Hugo Aznar y Blanca Nicasio durante la visita al Congreso

Tras el viaje, los alumnos manifestaron un gran entusiasmo por haber visitado Las Cortes Generales, por haber podido conversar con representantes políticos, así como por haber podido seguir en directo una sesión plenaria en el Senado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *