Próximos Congresos y CFP

Os compartimos en este post información sobre congresos y jornadas que se van a celebrar en los próximos meses y que están relacionados con los temas de investigación de interés en el grupo Delibecracia.

CONGRESO INTRACOM

En primer lugar encontramos el Congreso INTRACOM, el Congreso-Red de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales, que se celebrará los días 4, 5 y 7 de diciembre en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Este congreso cuenta también con una modalidad online de participación que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre.

El encuentro tiene como objetivo la promoción de la colaboración científica entre investigadores en Ciencias Sociales de España, Portugal e Iberoamérica. En la edición de 2023 amplían su ámbito a más disciplinas de las Ciencias Sociales como la sociología, política, derecho, economía, turismo, antropología, psicología, educación o el trabajo social.

El contenido del congreso se organiza en las siguientes cuatro líneas temáticas: Transferencia de conocimiento en las Ciencias Sociales, Democracias amenazadas y reflexiones criticas en torno a la comunicación, Comunicación y Cultura del ocio y, por último, Comunicación y Cambio social. Respecto a esta línea temática forman parte del Comité los investigadores de nuestro grupo Hugo Aznar y Maite Mercado, como parte de los proyectos de I+D+i «Ética y Autorregulación de la Comunicación Social: Análisis de contenido de los Códigos Éticos de 2ª Generación y elaboración de Protocolos y Guías para su implementación» (PID2021-124969NB-I00) del Ministerio de Ciencia e Innovación y del I+D+i para Grupos de Investigación Consolidados “Autorregulación de la comunicación social: Estudio y Análisis de contenido de los Códigos éticos de 2ª Generación y elaboración de Protocolos de Aplicación” (AICO/2021/212) de la Generalitat Valenciana.

En la web de INTRACOM se puede consultar de manera más detallada la información sobre la temática del congreso y las modalidades de participación e inscripciones. Respecto al envío de propuestas de comunicación para ser presentadas, el plazo finaliza el 31 de octubre.

JORNADAS AE-IC

La Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) organiza las IV Jornadas Científicas de Calidad y Retos Informativos: Calidad Periodística, condiciones laborales y salud profesional. Tendrán lugar el 24 de noviembre en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

El objetivo de las mismas es reflexionar en torno a los retos informativos de los medios y sus profesionales para ofrecer una información de calidad, invitando a la reflexión sobre las cuestiones que afectan a esta calidad, el diagnóstico de las causas y efectos de las condiciones laborales de los profesionales y la propuesta de mejoras y su implementación. Algunas temáticas que se abordarán son la calidad periodística, los efectos de la precariedad laboral en la calidad informativa, el bienestar profesional y modelos empresariales, la salud mental de los profesionales de la información, la deontología y códigos éticos frente a las condiciones laborales y el slow journalism, entre otros.

La participación en las jornadas puede ser tanto presencial como online. Hasta el 31 de octubre se aceptan propuestas para la presentación de comunicaciones. Más información en la web de AE-IC.

CONGRESO AECPA

Por último, os compartimos la información sobre la celebración del XVII Congreso AECPA titulado La Democracia ante los desafíos multinivel. Organizado por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, se celebrará del 22 al 24 de julio de 2024 en la Universidad de Burgos.

En la web de AECPA se puede consultar el calendario completo del congreso y las distintas convocatorias relacionadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *