¿Participas? Festival de cortometrajes online sobre la parte positiva del confinamiento

Como ya informábamos en el post anterior, la situación generada por el COVID-19 ha paralizado la celebración de actividades de las que solíamos dar cuenta desde este blog. No obstante, y a pesar de que son tiempos complejos y difíciles, queremos dar a conocer informaciones interesantes que nos siguen llegando.

DocuVir
Imagen del festival de la diseñadora Patricia Bolinches

En esta ocasión, se trata del certamen de cortometrajes online DocuVir.20, organizado conjuntamente por el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y la Fundació General de la Universitat y que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia. DocuVir.20 se propone como un laboratorio de innovación sociocultural que ponga en valor las nuevas formas de sociabilidad y solidaridad en tiempos del COVID-19.

Desde la organización se anima a participar a cualquier persona mayor de edad con ganas de compartir, a través de trabajos audiovisuales, sus ideas, reflexiones y también las prácticas sociales y solidarias novedosas que se están desarrollando en esta situación de confinamiento sin precedentes. Y es, sobre todo, una gran oportunidad para que el alumnado de Comunicación (Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual) ponga su imaginación a trabajar en busca de vacunas y antídotos culturales contra el aislamiento y la soledad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo y se aceptan obras de cine experimental, documental creativo y otros formatos similares con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 3 minutos. Para la realización de los cortos se pueden utilizar todo tipo de medios o dispositivos que permitan grabar imagen y sonido, así como cualquier software de edición, y también es posible el uso de material grabado con anterioridad a la pandemia del COVID-19, siempre que sirva para reflexionar sobre esta cuestión. Los idiomas empleados han de ser el castellano, valenciano y/o inglés, o cualquier otro idioma a condición de que se incorporen subtítulos en una de estas tres lenguas. La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com y cada participante puede enviar tantas propuestas como quiera.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en abierto a través del canal de YouTube del Centre Cultural La Nau entre el 1 y el 30 de junio. El Jurado Oficial, compuesto por profesionales del medio cultural, será el encargado de otorgar el Premio a Mejor Cortometraje, dotado con 350 euros, mientras que el Premio del Público, dotado con 150 euros, será entregado a la obra que haya obtenido más votos por parte de las y los espectadores a lo largo del mes de junio.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *