Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas para luchar contra el hambre

0

“¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?”

El voluntariado de Manos Unidas Valencia convoca un año más el IX Festival de Clipmetrajes, un concurso de vídeos de un minuto, con el objetivo de sensibilizar a la población contra el hambre en el mundo.

Según el último informe de la FAO, el número de personas que padece hambre en el mundo ha llegado a 815 millones, unos 20 millones más que en el año anterior. Pedro Luengo, voluntario en el departamento de formación de la entidad tiene claro el objetivo: “A través del concurso animamos a que se propongan buenas prácticas de consumo responsable o que se denuncien iniciativas que fomenten el despilfarro y el consumismo, usando la creatividad y la imaginación”.

Se puede participar hasta el 10 de abril en la Categoría General (mayores de 18 años). La persona ganadora viajará a la India para grabar su propio cortometraje documental junto a Guillermo García López, ganador del Goya 2017 al mejor documental por Frágil equilibrio.

Maite García fue la ganadora de la pasada edición con su clipmetraje Cambia el cuento, que le dio la oportunidad de viajar a la India junto al director de cine Eduardo Chapero-Jackson.

El autor del segundo mejor clipmetraje ganará una cámara profesional Canon y el premio al tercer mejor clipmetraje es un Curso de Formación Audiovisual en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Además hay un premio sorpresa para el clip más votado en Internet.

Consulta las bases y anímate a participar!

TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí