Qué es el Pensamiento positivo

Es interpretar la realidad desde una perspectiva más optimista, cambiando las quejas por acciones constructivas.

Tips para conseguirlo:

1. Cambia el foco.

Deja de fijarte sólo en las cosas malas. Busca las pequeñas cosas agradables de tu alrededor, como el aroma del café recién hecho, disfrutar de una ducha caliente, o esa charla con tu mejor amigo/a. Poner el foco en lo bueno cambia tu estado de ánimo.

2. Deja de quejarte y comienza a construir.

“Oblígate” a terminar cada queja con una acción, así te sentirás actor/actriz y no víctima. Si no puedes cambiar lo que hacen los demás, cambia lo que puedes hacer tú.

3. Cambia tu lenguaje.

En lugar de criticar lo que no te gusta, elogia lo bueno. Dedica más tiempo a hablar de alegrías y de cosas que te motiven, y mejorará tu estado de ánimo.

4. Agradece.

Imagina cómo sería vivir esta situación sin vivienda, agua caliente, alimentos, sin tecnología para comunicarte con los tuyos…Tienes todo eso. Disfruta de forma consciente de aquello que te hace la vida más agradable.

5. Comienza algo nuevo.

¿Cuántas veces te quejaste de no tener tiempo para leer aquél libro, ver aquellas películas, aprender un idioma, un baile, a cocinar, dibujar, cantar, escribir…? ¡Hay tutoriales para aprender casi de todo! ¿Qué mejor momento que este para comenzar algo nuevo?

6. Cuida y déjate cuidar.

Contacta con familiares y amigos/as por teléfono, redes sociales y videollamadas. Rodéate de personas que te hagan feliz. Y si los que te rodean se muestran pesimistas, ayúdales a ver la parte buena de esta situación.

Contagia a los tuyos de positividad y creatividad. Cuídales y cuídate mucho.

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