ZENODO : repositorio europeo creado por el proyecto OpenAIRE

Recientemente, se ha puesto en marcha ZENODO.  Este repositorio surgido al amparo del proyecto OpenAIRE y el CERN, junto con el apoyo de la Comisión Europea, busca compartir los resultados de la investigación fruto de la financiación pública tanto en un contexto nacional como internacional.

ZENODO es un servicio sencillo e innovador  que permite a investigadores, científicos, proyectos e instituciones de la Unión Europea compartir y mostrar los resultados de investigación multidisciplinarios (datos y publicaciones) que no forman parte de los repositorios institucionales o materias concretas existentes en las comunidades de investigación. Aboga por el acceso abierto y alienta a los autores a publicar sus resultados bajo una licencia abierta.

ZENODO (de momento, registrarse es gratuito) permite a investigadores, científicos, proyectos e instituciones de la Unión Europea a:

  • compartir los resultados de la investigación en una amplia variedad de formatos, incluyendo texto, hojas de cálculo, de audio, vídeo e imágenes a través de todos los campos de la ciencia.
  • mostrar los resultados de la investigación y atribuir los resultados a sus investigadores para cuando estos se hagan públicos permitir integrarlos en líneas de investigación existentes e informar a los organismos de financiación, como la Comisión Europea.
  • acceder y reutilizar los resultados de investigación compartidos.
  • conservar y almacenar de forma segura los resultados de la investigación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí