Resucitando a Hannah Arendt

Hannah Arendt

El 21 de junio de 2013 se estrena en España  el biopic sobre Hannah Arendt una de las pensadoras más influyentes del siglo xx.

La película dirigida por la directora alemana Margarethe von Trotta se centra en el período en el que la filósofa alemana de origen judío, trabajó como periodista para  la revista The New Yorker cubriendo el proceso celebrado en Jerusalén contra Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio de los judíos.

Su trabajo como reportera durante el juicio a Eichman dio origen a una serie de reportajes que dieron lugar al libro: Eichmann en Jerusalén. En esta obra aparece la teoría de Arednt sobre la ‘banalidad del mal’, considerando a Eichman un mero burócrata que simplemente siguió las normas porque evitaba pensar como individuo. Esta teoría le ocasionó la enemistad con el estado de Israel y la comunidad judía neoyorquina.

Si queréis conocer más sobre la vida y obra de Hannah Arendt, la Biblioteca-CRAI de la Universidad Cardenal Herrera-CEU posee un interesante fondo que podéis encontrar a través de su catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí