NNNConsult, nueva suscripción de la Biblioteca

NNNConsult es una herramienta digital orientada a profesores, profesionales y alumnos de enfermería que permite el uso de las taxonomías enfermeras NANDA, NOC y NIC para su consulta y creación de planes de cuidados.

Además, la Biblioteca ofrece otros recursos digitales de Enfermería y Salud a toda la comunidad universitaria, profesores y alumnos:

LIBROS DIGITALES DE ENFERMERÍA Y SALUD

Enferteca contiene más de 100 libros digitales de Enfermería, revistas y un buscador (Encuentr@) para localizar información en toda la plataforma.

eBooks Collection Ebsco: contiene 87 libros de Enfermería.

Ágora virtual CEU:recientemente hemos adquirido 4 ebooks de Enfermería de la editorial Síntesis y está incluido en esta plataforma el libro Vínculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagnósticos médicos: Soporte para el razonamiento crítico y la calidad de los cuidados.


Biblioteca virtual Tirant
: disponible el libro Escribir y publicar en Enfermería.

ClinicalKey Student es una plataforma de búsqueda de información digital formada por:

· 164 libros en español de 40 especialidades de Medicina, entre ellos Guyton y Hall. Tratado de fisiología médicaMedicina interna de Farreras-Rozman y Patología estructural y funcional de Robbins y Cotran

· Más de 190 vídeos asociados, desde demostraciones prácticas de disecciones de anatomía a instructivos ejemplos de exploraciones clínicas

· 60.000 imágenes

· 1.500 páginas temáticas de resúmenes sobre enfermedades

Importante: Es necesario registrarse previamente como usuario. Para el registro de una cuenta de usuario es necesario utilizar el correo de la Universidad ([email protected] / [email protected]).


Harrison. Principios de Medicina Interna está integrado en la plataforma AccesMedicina y permite a profesores y alumnos la consulta online simultánea de la 20ª edición en español desde todas las sedes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia, Elche y Castellón.

REVISTAS DE ENFERMERÍA Y SALUD 

Hemeroteca Cantárida ​
es un proyecto de la Fundación Index que incluye revistas y fondos documentales a texto completo de interés para los cuidados de la salud que tienen un contenido eminentemente científico.
Revistas Ovid: 19 revistas de Enfermería suscritas.

BASES DE DATOS DE ENFERMERÍA Y SALUD

​Cinahl Plus with Full Text (Ebsco)
 ​​es una base de datos de literatura científica de Enfermería y áreas de salud afines que ofrece el texto completo de más de 770 publicaciones indexadas en Cinahl y cuya cobertura se remonta a 1937.
Cuiden es una base de datos bibliográfica de la Fundación Index que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud en el espacio científico Iberoamericano, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y otros documentos, incluso materiales no publicados, cuyos contenidos han sido evaluados previamente por un comité de expertos.

Medline ​es la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU con referencias de artículos publicados en más de 3.200 revistas biomédicas de 70 países, corresponde a tres índices impresos: Index Medicus, Index to Dental Literature y International Nursing Index. Proporciona información bibliográfica sobre todas las ciencias biomédicas a partir de 1984. La Biblioteca tiene acceso a Medline a través de la plataforma Ovid.

Es importante recordar que además de los recursos digitales de la Biblioteca específicos para cada área de conocimiento, las bases de datos multidisciplinares también permiten localizar información científica. 

Bases de datos multidisciplinares: Scopus, Web of Science, Ebsco (Academic Search Premier, Fuente Academica Premier), Dialnet.  

El acceso a NNNConsult así como al resto de recursos digitales desde cualquier ordenador de la Universidad está enlazado directamente en la web de la Biblioteca-CRAI en el apartado Recursos digitales.

La consulta desde fuera de la Universidad, desde casa, por ejemplo, debe realizarse a través del acceso remoto cuyo enlace también está disponible en el apartado “Acceso remoto a los recursos digitales”. Son necesarias las credenciales personales: el correo electrónico de la Universidad y contraseña de intranet tal y como se especifica en la guía de acceso remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí