Nuevos libros digitales de la Biblioteca Virtual Tirant

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha suscrito un nuevo recurso de libros digitales muy útil y más necesario que nunca en este momento en el que nos encontramos. Se trata de la Biblioteca Virtual Tirant de la editorial Tirant lo Blanch.
 
La Biblioteca Virtual Tirant es una biblioteca especializada en ciencias jurídicas que contiene más de 6839 libros digitales, 5706 de ellos, monografías y manuales, del ámbito jurídico. También hay libros de otras disciplinas fundamentalmente de Ciencias sociales y Humanidades. Anualmente se incorporan a la biblioteca 500 libros aproximadamente.
 

El acceso a la Biblioteca Virtual Tirant desde la Universidad está disponible en la web de la Biblioteca-CRAI en el apartado Recursos digitales>Libros digitales>Multidisciplinares (también en el apartado «Derecho»)

La consulta desde fuera de la Universidad debe realizarse a través del acceso remoto cuyo enlace también está disponible en el apartado “Acceso remoto a los recursos digitales”. Son necesarias las credenciales personales: el correo electrónico y contraseña de intranet tal y como se especifica en la guía de acceso remoto.

Una vez se ha accedido a la Biblioteca Virtual Tirant, el menú de la izquierda de la pantalla ofrece una navegación por materias para ver los libros incluidos en cada una de ellas. La casilla de la parte superior derecha permite buscar en el título, autores y contenido de los libros ofreciendo resultados ponderados por relevancia, Al lanzar una búsqueda se puede ver junto a cada libro encontrado un enlace “ver citas en contenido”, que mostrará las páginas más relevantes del libro para la expresión de búsqueda. Al pinchar en cada cita llevará directamente a la página en cuestión. También hay una búsqueda avanzada.

La ficha de cada libro incluye información general, navegación por el índice y comentarios. Al acceder al libros es posible realizar la lectura a dos páginas, buscar en el contenido del libro, etc.

Vista previa de imagen

Se puede leer un libro sin necesidad de crear una cuenta personal. Si al clicar en «Leer libro» aparece el mensaje de identificación de la cuenta personal pero no se dispone de ella hay que hacer clic en el botón rojo «Leer libro y no volver a mostrar este mensaje». A continuación se podrá leer el libro.

La creación de una «cuenta personal» permite realizar anotaciones, seleccionar, copiar y resaltar texto, escribir a mano alzada, dibujar figuras, imprimir (limitado), añadir a «Mis lecturas» o «Mis favoritos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí