¡Más de 1 millón de imágenes a tu disposición!

Image taken from page 17 of 'The Coming of Father Christmas'
La venida de Papá Noél (1884) ( The British Library /Flickr Commons)
Hace cinco años, la empresa Microsoft comenzó la digitalización de la colección de una de las bibliotecas más grandes del mundo: La British Library con mas de 14 millones de libros, sólo comparable en tamaño con la Library of Congress

Fruto de esta colaboración entre Microsoft y la British library, ha sido el lanzamiento de más de un millón de imágenes a través de Flickr Commons para que cualquiera pueda utilizaralas o adapatarlas.

Las imágenes provienen de 46.000 libros que datan de los siglos XVI, XVII y XIX y recogen una temática muy variada: mapas, ilustraciones, sátiras cómicas, paisajes y pinturas, letras decorativas, etc.

Las imágenes han sido extraídas de los libros como parte del proyecto «Mechanical Curator», explica la institución, un proyecto que juega con la selección aleatoria de elementos gráficos. Por este motivo, aunque las imágenes muestran su procedencia y descripción, aparecen descontextualizadas pues no se sabe realmente lo que representan.

Para intentar completar la información de las imágenes, los responsables del proyecto lanzarán en breve una aplicación ‘crowdsourcing’ para que los usuarios participen en la catalogación de las imágenes  y así mejorar la información disponible.

Image taken from page 464 of 'The eventful voyage of H.M. Discovery Ship “Resolute” to the Arctic Regions in search of Sir J. Franklin. ... To which is added an account of her being fallen in with by an American Whaler after her abandonment ... and of her
El viaje agitado de H.M. Barco de Descubrimiento «Resuelto» a las Regiones árticas en busca de señor J. Franklin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí