La Universidad CEU Cardenal Herrera firma la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades

La Excma. Sra. Rectora Mgfca. de la Universidad CEU Cardenal Herrera,  Dña. Rosa Visiedo Claverol, firmó el 8 de mayo de 2013, la adhesión de la Universidad a la Declaración de Berlín sobre acceso abierto, que ya han suscrito más de 400 instituciones de todo el mundo.

Desde ayer, 4 de junio de 2013, la Universidad CEU Cardenal Herrera ya es oficialmente firmante de la Declaración de Berlín. Es la institución número 432 que se adhiere a este movimiento.

La Declaración de Berlín fue aprobada el 22 de octubre de 2003. Según el documento resultante, se entiende “por acceso abierto a esta literatura (científica) queremos decir que está disponible gratis para el público en Internet, permitiendo a los usuarios su lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda o enlazado a los contenidos completos de estos artículos, recolectarlos para su indexación, pasarlos como datos para software o utilizarlos para cualquier otro propósito legítimo, sin más barreras financieras, legales o técnicas que aquellas que supongan acceder a Internet. La única restricción a la reproducción y distribución, y el único rol para el copyright en este dominio, debería ser dar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser debidamente reconocido y citado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí