El Archivo Municipal de Nueva York digitaliza imágenes antiguas sobre Beneficencia y Hospitales de Nueva York

El Archivo Municipal de Nueva York ha digitalizado y puesto a disposición de cualquier usuario cerca de 500 imágenes procedentes del Departamento de Beneficencia pública y Hospitales.
Quirófano del Bradford Street Hospital

El periodo que abarcan las mismas va desde 1890 a 1960 y los temas a los que hacen referencia son los relativos a  edificios institucionales como el Hospicio, Hospitales, Isla de Blackwell; el personal, como pacientes, internos, trabajadores; ambulancias, etc.

El acceso a esta colección fotográfica lo convierte en una herramienta interesante para la investigación en el ámbito de la historia de la medicina, así como, de la enfermería en relación a la evolución de la vestimenta, materiales, mobiliario, instrumentación, etc.

Esta colección es sólo una pequeña parte del gran archivo fotográfico compuesto por 870.000 imágenes que forman parte de los registros del Archivo Municipal de Nueva york y que se remontan al año 1858, lo que lo convierten en el archivo gráfico municipal en Internet más grande del mundo. A parte de las imágenes se pueden consultar a través de su página web: mapas, películas, archivos sonoros y otros documentos multimedia digitalizados.

Entre todas las colecciones que lo componen podemos destacar:

  • 1.300 imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión en los años treinta de siglo pasado. así como varios.
  • Las más de 15.000 imágenes de gran formato tomadas por Eugene de Salignac, fotógrafo contratado por el Departamento de Túneles y Puentes para documentar el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934.
  • Una colección histórica que fue completada en los años ochenta del siglo pasado que incluye imágenes a color de cada uno de los edificios que hay en los cinco distritos que componen la Gran Manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí