SINC: cinco años de noticias científicas

En el año 2008 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) puso en funcionamiento el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).
Bajo el lema “la ciencia es noticia” su principal objetivo consiste en acercar la ciencia a la ciudadanía a través de  noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías). Para ello cuentan con la colaboración y trabajo de los centros de investigación, las universidades y los museos de ciencia de España.

Todos los contenidos producidos por SINC tienen la licencia Creative Commons 3.0, es decir, se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC como fuente.

En este año 2013 y con motivo de la celebración del 5º aniversario de la agencia de su puesta en marcha han creado una sección especial con artículos de opinión de periodistas y divulgadores científicos en los que narran cómo ven la profesión, su evolución en este lustro, y analizan las aportaciones de la agencia a la difusión de la ciencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.