Conociendo las Bibliotecas CEU de Valencia y Castellón a través de juegos

Los días 4 y 5 de octubre de 2021 los alumnos del Ciclo Formativo CEU en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear han realizado una formación de usuarios  organizada conjuntamente por la Biblioteca-CRAI y el Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP) de la Comunidad Valenciana. Dicha formación se ha desarrollado en las bibliotecas de Castellón y Valencia y se enmarcan dentro del proyecto “Juegos Gamestorming Project Module Ciclos Formativos” del (ISEP). Es decir, sus alumnos han estado conociendo las Bibliotecas CEU de Valencia y Castellón a través de juegos.

La formación se ha estructurado en dos actividades:

  1. Una Yincana que se ha realizado por todos los espacios de la Biblioteca-CRAI con el objetivo de que mediante juegos conozcan los servicios e instalaciones.
  2. Un Escape Room que se ha llevado a cabo con el objetivo de que se familiaricen con los recursos digitales que se ofertan desde la Biblioteca-CRAI.

Estas actividades se encuadran dentro de la gamificación como recurso docente ya que obtiene una alta implicación por parte de los alumnos, buscando el objetivo didáctico del juego, potenciando el trabajo en equipo y la colaboración entre estudiantes.

Las actividades realizadas han permitido a los alumnos:

  • Conocer las instalaciones de la Biblioteca-CRAI.
  • Acceder a los servicios más útiles para sus necesidades informativas (Catálogo VuFind, SIB, SOD).
  • Acceder a los recursos digitales de la Biblioteca-CRAI a través su página web (Ágora Virtual CEU, EbscoHost, Primal Atlas Anatómico).

Ambas sesiones han disfrutado de un gran ambiente de trabajo entre los alumnos, que han estado conociendo las Bibliotecas CEU de Valencia y Castellón a través de juegos, el profesorado del ISEP y el personal de la Biblioteca-CRAI, a través de las cuales se ha acercado el servicio a los alumnos y han conocido tanto su funcionamiento como los recursos físicos y digitales que se les ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí