Cómo utilizar los servicios que la Biblioteca pone a tu alcance

    La Biblioteca–CRAI quiere ayudarte a descubrir toda su potencialidad y enseñarte la forma de utilizar todos los servicios que tienes a tu disposición de una manera rápida, sencilla y muy visual. Para ello hemos elaborado unas nuevas infografías con las cuales, de una forma gráfica y con un solo vistazo, vas a saber cómo:

    • Hacer una búsqueda en el catálogo
    • Reservar libros
    • Renovar préstamos desde casa
    • Consultar todos los recursos digitales de que dispones (bases de datos, revistas digitales y libros digitales, etc.)

    A continuación, encontrarás las infografías con su explicación correspondiente.

    Cómo buscar en el catálogo Vufind

    Para hacer búsquedas en el catálogo de la biblioteca debes acceder a la web de la biblioteca CRAI, y clicar en el catálogo Vufind y una vez aquí, en la casilla principal, introducir el término de búsqueda (título, autor, materia, isbn). En la casilla contigua, puedes seleccionar el centro en que quieres buscar: UCH Valencia, UCH Castellón, UCH Elche, o en todos, y a continuación pulsar buscar.

    Si te devuelve demasiados resultados, puedes refinar la búsqueda siguiendo las indicaciones de la casilla de la derecha, en la que te dará a elegir formato, autor, idioma, etc. Cuando aparece el título que buscas, también te indica su localización (sede en la que se encuentra), signatura (dónde está ubicado físicamente el libro dentro de la biblioteca) y estado (si es prestable o no, si está disponible o si está prestado). Para ver más datos del documento, solo tienes que clicar en el título.

    Todo esto lo vas a ver de manera gráfica con la infografía que aparece a continuación:

    Cómo reservar libros

    Cuando el libro que buscas se encuentra prestado, puedes reservarlo para que, una vez esté disponible, te avisen mediante un mensaje que llegará a tu correo UCH.

    Para reservar un libro, debes entrar en la página web de la Biblioteca-Crai, y clicar sobre el Catálogo Vufind. Desde ahí, accede a MI BIBLIOTECA clicando en el icono de la parte superior derecha. Si es la primera vez que entras, deberás introducir el número de código de barras de tu carnet universitario tanto en la casilla de USUARIO como en la de CONTRASEÑA. Posteriormente, podrás cambiar tu contraseña en Preferencias/Cambiar contraseña. A continuación, busca el libro y haz clic sobre el ejemplar. Sólo se pueden reservar ejemplares que estén prestados, siempre que no haya ningún otro disponible.

    En MI BIBLIOTECA también podrás consultar copias prestadas, favoritos, reservas, multas, etc.

    A continuación, la infografía te muestra los pasos a seguir:

    Cómo renovar un préstamo

    Si necesitas renovar los documentos que tienes prestados debes entrar en el catálogo Vufind e ir a MI BIBLIOTECA y ahí seleccionar Copias prestadas, que es donde aparecerán todos los libros que tienes en préstamo. Selecciona el libro que quieres renovar y haz clic en Renovar documentos seleccionados. Debes hacer la renovación antes de la fecha de vencimiento del préstamo. Si un usuario ha reservado previamente ese libro, no podrás renovarlo. Recuerda que sólo se admite una renovación por cada documento.

    La infografía que a continuación aparece te lo muestra de forma gráfica:

    Cómo acceder a los recursos digitales

    Para tener acceso a los recursos digitales debes ir a la página web de la biblioteca. Si accedes desde el Campus CEU UCH, seleccionando Recursos digitales tendrás acceso a las bases de datos, revistas o libros electrónicos. Si vas a acceder desde fuera del Campus, en la web de la Biblioteca tendrás que seleccionar el Acceso Remoto a los Recursos Digitales e identificarte con tu correo electrónico y tu clave de intranet.

    La infografía te cuenta cómo:

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here