Biblioteca-CRAI, un espacio académico fuera del aula

    La Biblioteca-CRAI es un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, un espacio académico fuera del aula.

     

    Con esta infografía te lo mostramos de un vistazo.

    Ofrecemos

    Entre los diferentes servicios que te ofrecemos está:

    • Catálogo Vufind, donde podrás encontrar todos los títulos que forman parte de nuestro fondo y que puedes consultar o tomar en préstamo.
    • Punto de Información al alumno, donde resolveremos todas las dudas referentes a nuestro servicio.
    • Salas de trabajo en grupo
    • Mediateca
    • Hemeroteca, donde podrás localizar aquellas revistas especializadas de tu titulación que tenemos suscritas tanto en formato papel como digital.
    • Formación de usuarios, con cursos de Competencias Informacionales para que puedas ser independiente en tus búsquedas de información y en el uso de los recursos que te ofrecemos.
    • Servicio de información bibliográfica (SIB), para consultas de temas especializados para tus trabajos.
    • Servicio de obtención de documentos (SOD), que localiza los libros o artículos que necesitas y no se encuentran en nuestros fondos.
    • Acceso a recursos digitales, tales como bases de datos, revistas digitales y libros digitales.
    • Acceso remoto a los recursos digitales.
    Imagen de la biblioteca de Elche
    La sala de lectura preparada para recibir a los alumnos.

    Normas de préstamo

    Existe una normativa de préstamo, por la cual el número de libros prestables es de 4 durante 10 días, prorrogables por 10 días más. También tenemos el servicio de cita previa tanto para el préstamo como la devolución. Igualmente, puedes reservar aquellos libros que estén prestados a otros usuarios, de forma que recibirás un aviso a través de un e-mail a tu correo UCH en cuanto estén disponibles.

    Horario

    Los horarios de cada una de las sedes son como sigue:

    • Alfara del Patriarca: de lunes a viernes 7:45 a 21:15 horas.*
    • Castellón: de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas.*
    • Elche: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

    *(En la actualidad, y debido a las restricciones de movilidad nocturna por el toque de queda, el cierre de todos los centros es a las 21:00 horas.)

    Todas las sedes tienen horarios de apertura especial en periodo de exámenes. (En estos momentos, debido a la situación sanitaria, dichos horarios no son viables).

    Síguenos en

    Estamos visibles en las redes sociales, y nos puedes seguir tanto en Facebook, Instagram, como Twitter y en el blog de la biblioteca. Las direcciones de acceso son las siguientes:

    Importante

    En estos momentos especiales, debes tener en cuenta que es imprescindible que acudas a la Biblioteca con tu carnet universitario físico y que hagas uso durante todo el tiempo de la mascarilla higiénica, así como del resto de medidas de seguridad establecidas y que prestes atención a las indicaciones del personal bibliotecario. Entre estas indicaciones está la asignación de los puestos de estudio, que debes respetar. También debes desinfectarte las manos con frecuencia con los geles hidroalcohólicos que se encuentran a tu disposición en diversos puntos de la biblioteca.

    Para más información, puedes entrar en la página web de la Biblioteca-CRAI  y establecer una comunicación directa a través del chat.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí