Acceso online de toda la colección pictórica del Reino Unido

LA BBC en colaboración con el Public Catalogue Foundation (PCF) ha culminado el proyecto Your Paintings cuyo principal objetivo era la digitalización de todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido y crear una enorme pinacoteca online.

La colaboración de las dos organizaciones en este proyecto se concretó en el año 2009. Desde entonces, las dos organizaciones han colaborado estrechamente, la BBC construyendo el sitio web de Your Paintings mientras que el PCF se encargaba de completar el programa de fotografía pintura, así como, del mantenimiento de la base de datos de información histórica del arte.

Lo novedoso de este proyecto respecto a otro proyectos similares es que se trata del único sitio web existente en el mundo que ilustra la colección de pintura de una nación entera. Exactamente se trata de 211.861 óleos que podemos encontrar de forma física en galerías, universidades, hospitales, e incluso zoos o cuarteles de bomberos. La mayoría de las pinturas datan de hace 600 años, muchos de ellos ni siquiera enseñados al público hasta ahora como es el caso  Retablo de Santa Mary Redcliffe (1755-1756)

Esta gran pinacoteca online se carateriza también por  la interactividad. El público participa en el proyecto etiquetando los contenidos de cada pintura a través de la sección Tagger, un etiquetador dispuesto para tal efecto y en el que cualquier persona puede participar revelando nuevos datos sobre las pinturas catalogadas a imitación de las redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí