El Grado en Odontología a la vanguardia de la enseñanza práctica

Enseñar a los estudiantes de Odontología las nuevas técnicas o instrumentos que van apareciendo en el mercado es el objetivo del Grado en Odontología impartido en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

foto de la realización de una técnica

A mí como profesora me gustaría que los alumnos se fueran familiarizando con distintas técnicas e instrumentos para que cuando trabajen en sus consultas sean capaces de elegir y hacer buen uso de ellos en el tratamiento de los pacientes.

foto alumna cirugía

Para ello en nuestra Universidad organizamos talleres con el apoyo de diferentes empresas privadas que nos proporcionan materiales e implementos que nos permiten hacer demostraciones y que los alumnos puedan realizar tratamientos en dientes extraídos u otro tipo de muestra.

foto de una cirugía

En estos talleres los alumnos conocen la última tecnología que se utiliza en Endodoncia, cirugía, implantes, odontología mínimamente invasiva… y técnicas distintas a las que tradicionalmente se enseñan en las universidades. Nuestros alumnos se han familiarizado con técnicas mecanizadas de instrumentación de los conductos con diferentes sistemas rotatorios, también están al tanto de todas las novedades en la práctica mínimamente invasiva y en las novedades en las técnicas quirúrgicas.

foto de alumnos en prácticas

Todo esto hace el Grado en Odontología de nuestra Universidad diferente y a la vanguardia en la práctica odontológica que se les enseña a nuestros alumnos.

IMG_0215

La mejor manera de decir, es hacer por ello para los profesores de nuestra titulación las demostraciones y los talleres prácticos son una herramienta muy poderosa para trasmitir conocimientos y competencias prácticas.

Si tu sueño es ser Odontólogo no lo dudes ven a estudiar en nuestra Universidad porque el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños…

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Al final, lo que hace al odontólogo es el día a día trabajando con los pacientes. Me parece una iniciativa genial para familiarizarse con los instrumentos in situ, y sobre todo seguro que los alumnos lo disfrutan como niños!

    Un saludo y enhorabuena.

    • Gracias Laura por tu comentario, a nosotros nos parece muy importante la formación práctica por ello enseñamos a los alumnos como trabajar con las nuevas tecnologías y los nuevos materiales en el campo de la odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí