La UNESCO presenta la Biblioteca Mundial de la Ciencia

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tiene como una de sus finalidades más importantes la Alfabetización y, dentro de esta, lograr la “educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

En este contexto, se presentó el pasado 10 de noviembre, en París y con motivo de la jornada mundial de la ciencia al servicio de la paz, la World Library of Science, (Biblioteca Mundial de Ciencia).

El objetivo principal que persigue este proyecto, que cuenta con la colaboración de la revista científica “Nature” y el laboratorio científico “Roche”, es «dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia«.

Para ello se ha diseñado un portal a través del cual, no sólo poder acceder a esta información científica sino en el que “los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida”.

Si accedemos a la World Library of Science encontramos:

Biblioteca Mundial de Ciencia
Biblioteca Mundial de Ciencia

LIBRARY:

  • Topic Rooms: habitaciones temáticas en las que puedes suscribirte para acceder a las Classrooms and Discussions, a eBooks especializados en esos temas y Article Library con recursos informativos sobre los mismos.
  • eBooks: libros electrónicos organizados por temas. No los podrás descargar, se leen en línea.
  • Spotlights: ¿quieres saber sobre los temas de vanguardia científica? Aquí encontrarás toda la información para estar al día.
  • Multimedia (video and audio): en este apartado podrás visualizar vídeos sobre conceptos básicos o escuchar a especialistas explicando más profundamente temas de investigación científica.
  • Glosary/Index: consulta terminología científica en inglés.

PEOPLE / ENGAGE

  • Spark a connection: herramienta que permite comunicarte mediante chat con otras personas interesadas en la ciencia. Podrás seleccionar compañeros de tu mismo nivel de estudios o que vivan cerca de ti.

GROUPS / BUILD

  • Build your group: crea tu propia clase o grupo de discusión sobre el tema que más te interese.
  • Search and Browse Groups: busca entre los diferentes grupos y únete al que más se adapte a ti.

En la página también encontramos herramientas y recursos informativos para profesores en el enlace TEACHERS y para estudiantes en STUDENTS.

 

Ya sabes a todo lo que tienes acceso, ahora anímate a entrar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí