Un cepillo de dientes personalizado…

Cepillarse os dientes tres veces al día es una de las recomendaciones más valiosas por parte de los dentistas ya que previene enfermedades como la caries, la enfermedad de las encías y mantiene tu boca sana.

Pero limpiarse los dientes durante dos minutos tres veces al día a veces se puede convertir en una tarea ardua para las personas que no tienen tiempo o los niños que no se habitúan a esta tarea muy importante.

Por ello una empresa estadunidense acaba de lanzar al mercado un producto revolucionario. Se trata de un cepillo de dientes fabricado mediante técnicas de impresión 3D a partir de modelos tridimensionales de los usuarios adquiridos en las clínicas odontológicas. Este cepillo se acopla a los dientes de cada usuario de tal forma que unas 600 cerdas colocadas en ángulos personalizados pueden realizar el trabajo de limpieza dental en 6 segundos según la casa comercial (Blizzident).

Imagen de la casa comercial Blizzident
Imagen de la casa comercial Blizzident

Según explican los creadores del ingenio, este cepillo que se asemeja más a una férula se debe  morder y masticar, como si estuviese ingiriendo alimentos, durante no más de seis segundos.

La mala noticia es que es un producto de lujo ya que no es muy barato cuesta alrededor de unos 280 euros más la obtención del modelo que se tiene que realizar en una clínica odontológica y te puede costar  a partir de 60 euros.

Este cepillo se tiene que renovar a partir de 12 meses pero la renovación cuesta la mitad del precio.

 

Bibliografía:

http://www.blizzident.com/how-it-works.html

 

2 COMENTARIOS

  1. Cada día avanza mas la tecnología 3D en la odontología, he creado algunas prótesis dentales con la impresora 3D Lion 2 y han funcionado muy bien.

  2. Cada vez la tecnología 3D se adentra mas en la odontología, he diseñado algunas prótesis e impreso con la Impresora 3D Lion 2, la recomiendo para esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí