Los alumnos del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera reciben cursos de actualización dentro de los planes de estudios

La Odontología ha sufrido una  espectacular evolución en las últimas décadas, ya no sólo en cuanto a su vertiente científica, sino también referido al perfil profesional y laboral. Los profesionales en el campo de la odontología como los alumnos que estudian esta profesión muestran curiosidad e inquietud por dichos cambios y la medida en que éstos puedan influir en su actividad cotidiana. Por ello en la Universidad CEU Cardenal Herrera los profesores actualizan de forma continua los contenidos teóricos-prácticos de las asignaturas para acercarse cada día más a las novedades científicas y las de mercado.

Diferentes casas comerciales ofrecen cursos para nuestros alumnos desde tercero hasta el quinto curso. En ellos los profesores de las asignaturas como los profesores invitados ofrecen a los alumnos charlas de actualización en el campo de la odontología como nuevas técnicas y materiales utilizados en odontología.

Hace unas semanas los alumnos de 4º de Odontología realizaron un curso sobre instrumentación mecanizada de conductos y reconstrucción de dientes endodonciados mediante nuevos materiales y postes de fibra de vidrio. Este curso de ofreció por la casa comercial Dentsply y SIMESP. Los alumnos disfrutaron mucho de este curso como a la vez aprendieron sobre nuevas tecnologías y materiales que se utilizan en el campo de la Endodoncia.

Las nuevas técnicas y materiales tienen que ser parte de los programas y planes de estudios en Odontología ya que es una rama en continuo desarrollo y el aumento de la investigación está cambiando los protocolos de actuación de diferentes tratamientos. Profesores del Grado en Odontología de nuestra Universidad están inmersos en varios proyectos de investigación que ayudan en la actualización de contenidos y aumentan la calidad de la enseñanza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí