Jornada de puertas abiertas CEU-UCH

Durante la mañana de ayer, sábado 8 de marzo de 2014, celebramos la  Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Alfara del Patriarca.

Durante la jornada de puertas abiertas tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con nuestros futuros alumnos y sus familias. Las actividades comenzaron con una amena presentación a cargo de José Amiguet, Secretario General de la CEU-UCH. Tras un refrigerio, los alumnos interesados en cursar estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud se desplazaron al edificio de Odontología. Una vez allí, pudieron adentrarse, en el mundo universitario que enmarca su vocación, de la mano de nuestra Decana, Alicia López.

A continuación nos dividimos por titulaciones con el fin de poder visitar nuestras instalaciones y adentrarnos en detalles específicos de cada profesión.

Al conversar con los jóvenes que acudieron a la jornada, descubrimos con alegría que miran al futuro con entusiasmo, confiados en sí mismos. Son conscientes de las numerosas horas de estudio que tienen por delante. Están ilusionados en las múltiples actividades prácticas que les brindan los estudios de Grado. Felices de incorporarse al mundo universitario.

Entre sus  inquietudes destacaban, su curiosidad por las competencias que van a adquirir, por el trabajo que van a realizar en las clínicas, por las distintas especialidades, por la posibilidad de hacer prácticas en otros países, incluso por las gestiones que deben realizar para trabajar fuera de España  cuando finalicen sus estudios.

Jornada de Puertas Abiertas
Edificio de Odontología

En unas breves horas que transcurrieron como si de unos minutos se tratasen, tuvimos la oportunidad de conocer a las nuevas generaciones. Son el futuro de nuestras aulas y de nuestra profesión. Llegan a la Universidad y nos permiten seguir creciendo como profesionales, como docentes, con la única meta de proporcionarles la mejor formación posible para que puedan cumplir su sueño… ejercer una profesión sanitaria dignamente, cuidando de sus pacientes como lo que son, personas que confían cada día, su salud en nuestras manos.

Despedimos la Jornada de Puertas Abiertas con un hasta pronto, el inicio del curso, está a la vuelta de la esquina, nos alegrará veros en las aulas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí