Jaya, cómo morderle al sol viniendo de Bélgica ☀

Su madre es brasileña. Su padre, indio. Nació en Bélgica pero vivía en Londres hasta que decidió estudiar con nosotros. Su nombre es Jaya y nunca había pensado en estudiar Odontología. Hoy, está a punto de acabar su primer año con nosotros. Dice que está encantada con el sol (“Tener sol todas las mañanas te pone de buen humor. Es algo que lo cambia todo”) y con el ambiente internacional. Nosotros, encantados de tener a una estudiante con un perfil internacional tan plural como el tuyo, Jaya.

Jaya, una mezcla perfecta de nacionalidades en CEU Valencia.

Cuéntanos cuál era tu vocación inicial y porqué cambiaste.

Siempre quise hacer Medicina. De pequeña tuve muchos problemas de salud. Durante 5 años sufrí una enfermedad ósea que me obligo a pasar por 13 operaciones. Fue duro, casi no lo cuento. De aquella experiencia nació mi fascinación por el mundo médico. Amo la medicina, y me atrae de forma especial la cirugía.

¿Por qué la cirugía?

Tiene una parte eminentemente manual y práctica que me fascina. Yo trabajo mucho con mis manos, pinto en mis ratos libres. Digamos que me atrae la parte práctica de la medicina. Llegué a cursar el primer año de Medicina en Londres pero me di cuenta de que puedes llegar a ser el mejor durante los seis años de carrera y no tener garantizado el poder convertirte en cirujano.

Por eso Odontología….

Sí, porque aunque no sea cirujana, puedo estar haciendo un trabajo manual en el campo de la medicina con un paciente. Creo que me gustaría ser un cirujano maxilofacial y poder trabajar en el ámbito hospitalario. Me gusta la parte más práctica del trato con el paciente.

¿Valencia? ¡Un ciudad sencillamente perfecta!

Lo tuyo definitivamente es trabajar con personas y para ellas …

He participado en varios proyectos humanitarios. A los 15 años fui a Madagascar y construimos una escuela. También trabajamos en lo que ellos llaman el hospital para ayudar a las mujeres embarazadas, darles vacunas, llevarles medicamentos…Me gustaría volver para aplicar allí conocimiento que voy a adquirir aquí.

¿Porqué escogiste la CEU-UCH?

Me gustó esta universidad, en primer lugar,  porque el idioma que tendría que aprender era el español, y me pareció una oportunidad para aprender un idioma útil. Me atrajo mucho la cantidad de prácticas que se ofrecen. Las clínicas de Odontología y Medicina y todas sus instalaciones son maravillosas.

Y una vez aquí ¿qué has descubierto?

Me ha impresionado el hecho de que haya tantas nacionalidades en esta universidad. Como en mi clase, va de Dubai a Brasil a Siria, Suecia…gente de todos los rincones del mundo. Aprendes mucho sobre ellos, especialmente de aquellos que vienen de fuera de Europa. Otra cosa es el contacto con los profesores. Saben mi nombre, no soy solo un número o algo en una lista, fue realmente extraño al principio porque no era algo a lo que estuviera acostumbrada. También me entusiasma la posibilidad de hacer un Erasmus+ y viajar a otros lugares como América del Sur durante un año: ¡es algo que seguro que intentaré hacer!

También has descubierto una ciudad como Valencia.

¡Es una ciudad simplemente perfecta! No es como vivir en una ciudad pequeña, muy pequeña, pero tampoco es una ciudad gigante. Puedes manejarte fácilmente y siempre hay cosas que hacer. Hay una vida cultural enrome: museos, ópera, teatros… Estuve en un grupo de comedia musical antes de llegar a aquí, canto y pintar, y la oferta cultural relacionada con el arte es muy interesante en Valencia. También tener el sol todas las mañanas te pone de buen humor. Es algo que cambia todo, me doy cuenta en mi energía, en cómo reacciono a las cosas, me siento más relajada.

 Muchas gracias, Jaya y suerte con los exámenes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí