Estancia internacional universitaria en Estrasburgo

Cada curso algunos de nuestros alumnos optan por realizar una estancia internacional en otras Universidades.

Cada vez más es frecuente que los alumnos realicen durante su etapa formativa una estancia internacional o nacional universitaria. Viajan a otras ciudades o países para cursar parte de sus estudios. El pasado mes de mayo, el coordinador ERASMUS del Grado en Odontología, el profesor Chirag Sheth, nos explicaba las opciones a viables que pueden ser muy útiles, sobre todo, si estas planeando incorporarte a un programa de movilidad.

Hemos querido compartir el testimonio de Berenice, que ha decidido cursar su último curso de estudios de grado en Francia, concretamente en Estrasburgo.

Estrasburgo es una ciudad muy interesante tanto por sus monumentos como por su gastronomía y su variada oferta de actividades sociales. Cuenta con un patrimonio histórico de reconocido prestigio y reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Le hemos preguntado a Berenice sobre su experiencia y esto es lo que nos ha contado:

Mi estancia erasmus ha sido una experiencia inolvidable, por varias cosas y acontecimientos. En Estrasburgo he tenido la oportunidad descubrir a nueva gente, un nuevo ambiente, otra cultura y he tenido la posibilidad de ampliar mi curriculum vitae.

Mi estancia, ha sido gratificante a todos niveles.

Irse de erasmus, es una gran oportunidad, aunque reconozco que puede resultar difícil alejarte de tu país y de su gente, pero pienso que vale la pena.

estancia internacional universitaria Estrasburgo

Durante el primer mes fue bastante complejo integrarse en la vida estudiantil y también en la vida de la universidad, el funcionamiento de la facultad, el vocabulario, muchas cosas; pero al cabo, vas aprendiendo y la adaptación se hace relativamente rápida.

hacerse una red de amigos europeos

Ha sido un año que ha pasado con rapidez, acabando con muchos recuerdos. Te deja con un cierto gusto de querer seguir viajando más, no solo para conocer a nativos, sino también, a otros erasmus o sea, a muchas otras culturas, y hacerse una red de amigos europeos. Por otro lado, te das cuenta de la importancia de tus amigos de tu universidad de origen que echaras seguramente  de menos (aunque es una buena oportunidad para que decidan visitarte…).

Agradezco a la Universidad que me ha facilitado realizar esta estancia.

Para cualquier pregunta no dudéis en contactar conmigo, ¡os animo a iros!.

Las prácticas clínicas me han dado seguridad a la hora de trabajar con pacientes.

Hace unos días hablaba con Berenice sobre su estancia internacional universitaria. Tenía curiosidad por saber cómo se había desenvuelto en las prácticas clínicas en Estrasburgo. Me comentó que se había sentido muy a gusto. Todo lo que había aprendido en las prácticas de 3º y 4º en la clínica dental de la CEU UCH le había dado seguridad a la hora de trabajar con pacientes.

La verdad es que es una alegría compartir con vosotros vuestras experiencias,  con cada una de ellas aprendemos todos, gracias Berenice por compartirla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí