Eleonore y Luca, la suma de todo

Ni Leonore (Montpellier) ni Luca (Perpignan) leyeron nunca una entrevista como ésta mientras vivían y estudiaban en Francia. No lo necesitaron. Dos amigos les hablaron, por separado, de la CEU UCH.

Luca y Eleonore en los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El que convenció a Eleonore de que su sitio estaba aquí, ya era estudiante de Fisioterapia en nuestro campus. El que hizo lo propio con Luca, era alumno de Veterinaria. Así que dos estudiantes de carreras diferentes acabaron sumando cuatro amigos en un campus internacional. Un resultado perfecto.

Y la cosa siguió aumentando ¿verdad?

Luca: Somos un grupo de unos quince estudiantes franceses en el grado. Estamos muy unidos, pero si cuentas también con los amigos ingleses y de otras nacionalidades…

Eleonore: Una de mis mejores amigas es de Jordania y ni siquiera estudia conmigo, es alumna del grado de Dentistry.

Acabáis de empezar 4º de Odontología…parece que valió la pena el consejo de vuestros dos amigos.

E: La Universidad es muy «chula». Hay muchas cosas que puedes hacer cuando sales de clase en la ciudad. Por lo que respecta al sistema y la formación, las prácticas son estupendas y los materiales y la tecnología con la que contamos son de alta calidad.

L: No hay ninguna Universidad que imparta Odontología en Francia que sea tan internacional como ésta. Y para nosotros eso es importante. Es como la suma de todo.

¿Qué es lo que más os atrae de la profesión?

L: El trato prolongado con los pacientes, más allá de una consulta o de una intervención puntual. Poder seguir la evolución de una persona, ver cómo mejora, qué le has aportado con tus conocimientos, cómo puedes seguir ayudándole….

E: Para mi lo más atractivo de ejercer algún día la profesión de odontóloga es la posibilidad de interactuar con la gente, el contacto humano, saber que tu trabajo sirve para que alguien mejore un poco más su calidad de vida.

Último repaso antes de entrar en clase.

¿Dónde os veis dentro de unos años?

E: No creo que vuelva a Francia a corto plazo. Pienso que me daré un tiempo para viajar aprovechando prácticas internacionales, darme una vuelta por el mundo es algo que me atrae muchísimo.

L: Yo regresaré a mi país. Mi plan es terminar los estudios aquí y abrir una clínica en Montpellier.

Habladnos un poco de vuestra integración en la cultura española.

E: El estilo de vida es diferente. Aquí la gente es muy abierta, hay mucha más vida en la calle, más fiestas; son abiertos con los internacionales y los grupos no se cierran en su propio mundo. Es verdad que nosotros también somos más abiertos porque hemos elegido una universidad en la que tienes que relacionarte con gente de todo el mundo.

L: Si nos hubiéramos quedado en Francia sólo nos habríamos relacionado con otros franceses. La forma de vivir aquí es muy distinta. Después de tres años viviendo en Valencia me sigue sorprendiendo que las tiendas estén abiertas hasta tan tarde. La vida parece que dura más aquí.

Gracias, chicos y suerte!!!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí