Jaguar: Dentista y Actor

Xu Chia Hua también conocido como Jaguar es uno de los alumnos más particulares de nuestro campus. Viene de Taiwán y estudia Odontología, pero una de las cosas que diferencia a Jaguar del resto de sus compañeros de clase es que él es una estrella de la televisión en Taiwán. Cuando era pequeño actuaba en telenovelas, series y anuncios de televisión. Así que en el futuro no será solo un actor, sino que, además será dentista. Hemos estado hablando con él y ésta es su extraordinaria historia.

1. Hua Xu Chia, eres taiwanés, así que tu casa está bastante lejos de España. Cuéntanos un poco sobre tu historia. Quién eres, tu trayectoria y cómo has llegado aquí.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Soy Jaguar – Hua Xu Chia. Yo era actor de niño y actuaba en una serie de TV. Por tanto, antes de venir aquí he sido actor con Taiwán SET, una empresa de TV. También tengo una licencia como técnico dental.

Volé durante 20 horas desde mi ciudad natal, Taiwán y ahora estoy aquí en Valencia de camino a convertirme en dentista.

2. ¿Por qué decidiste estudiar Dentistry y por qué en la CEU UCH?

He mirado en muchas universidades y me encantó la educación aquí. Los cursos están bien diseñados. Por cierto, estoy mirando para aplicar a los tres años DPT. Una lección enseñada por la profesora Mar Jovani. Asistí a la intervención de la profesora en Taiwán el año pasado. ¡Fue impresionante! Creo que los estudiantes formados en esta Universidad tendrán una buena capacidad laboral tras su graduación.

3. Actor e influencer y además odontólogo. ¡Wow, menuda combinación! ¿Cómo se puede combinar ser dentista con las demás? Al final, Influencer y actor van totalmente enfocadas al mundo de la comunicación y las artes, y sin embargo Dentistry no tiene nada que ver.

Eso es cierto. Cuando era niño, nunca pude responder a la pregunta, «¿Qué quieres ser cuando seas mayor?». El problema no era que no tuviese intereses, sino que tenía demasiados.

Jaguar durante el rodaje de una serie de TV.of the TV Series
Jaguar durante el rodaje de una serie de TV.

A los 8 años ya era una estrella de la televisión, me refiero a que actuaba en telenovelas, espectáculos y anuncios…

 

 

 

También me encanta la pintura, así que estudié durante nueve años.

Uno de los dibujos de Jaguar
Uno de los dibujos de Jaguar

 

Desde que estaba en la escuela primaria hasta la secundaria como un estudiante en clase de arte.En secundaria conocí a muchos amigos con diferentes aspiraciones, ellos fueron quienes ampliaron mi horizonte. Vi mis posibilidades y entonces llegué a comprender que el talento artísitco que tengo, también es adecuado para ser un buen odontólogo.

 

 

Jaguar attended a young boy in volunteering
Jaguar attended a young boy in volunteering

Por lo tanto, asistí a la Universidad taiwanesa de médicos voluntarios de Taipei, una Universidad médica. Luego fui a Taitung y, junto con otros compañeros, establecí una clínica de salud voluntaria proporcionando atención gratuita a quienes no pueden pagar la atención médica, especialmente niños y ancianos. Después de esa experiencia, me he dado cuenta:

   soy una persona muy afortunada.

Muchas personas no tienen la oportunidad de visitar al médico regularmente y me gustaría ayudar a esas personas en un futuro. No solo haciendo donaciones económicas, sino participando aportando ayuda sanitaria a todas esas personas que no tienen la oportunidad. Ese es el verdadero motivo por el que quiero ser odontólogo. Por ello estoy aquí, persiguiendo mi sueño.

4. Por otro lado, y volviendo al tema de actor/influencer, ¿cómo consigues tener esa repercusión?

Trabajé junto con mis mejores amigos para formar y promover una organización llamada «Pharmaexperience». Es una buena organización para que las personas de diferentes áreas puedan compartir su propia historia. Ya que yo solía ser artista, actor y técnico dental y ahora estoy preparándome para ser Odontólogo en España. A través de esta plataforma comparto mi propia historia con la gente en mi país, sobre todo, para animarles a ser pensadores creativos y diferenciarse del resto del mundo.

Jaguar durante una de las conferencias de Pharmaexperience
Jaguar durante una de las conferencias de Pharmaexperience

5. Hay muchas personas que se dedican únicamente a ser Influencers o actores o incluso ambos, pero tú sin embargo pudiendo serlo has escogido ser dentista. ¿Cómo gestionas el tiempo que le dedicas a cada cosa?

¡Gran pregunta! Como dije, tenía un contrato con una empresa de TV taiwanesa, así que tuve que ir a una agencia de formación y preparación de actores. En ella tenía pruebas de evaluación del desempeño cada mes.

También tuve que pasar tiempo estudiando en la Universidad de Taiwán, como ya he dicho, me especialicé en la técnica dental. En un tratamiento dental participan muchas manos expertas, por lo que decidí especializarme en un área.

Para conseguir el título de técnico dental uno debe aprender las competencias profesionales y, además se debe pasar la prueba final (un examen). Ambos son requisitos indispensables para obtener la licencia de técnico dental.

Se necesita llevar a cabo una estrategia para hacer frente a todas las cosas sin que éstas acaben por desbordarte.

Para mí la mejor estrategia es centrarse en el momento presente, no distraerse y a gestionar bien el tiempo. Recuerdo que durante en el tiempo de ocio del rodaje de la telenovela en la que participaba me preparé para la prueba de calificación de técnico dental. Por suerte, conseguí la licencia de DT.

6. Además de todo lo anterior eres miembro de la WASB. Vamos que no paras. ¿Qué es la WASB? ¿Qué te ha aportado ser miembro de este grupo? Y, ¿qué tiene que hacer un alumno para ser miembro de la WASB? Y, ¿por qué recomendarías esta experiencia a tus compañeros?

En mi opinión, WASB es el equipo que actúa como puente entre los estudiantes y la Universidad. Ayuda a la Universidad a entender lo que los estudiantes necesitan y ayuda a resolver los problemas.

Ser miembro de WASB es una gran oportunidad para conocer a todo tipo de nuevos amigos y además a empatizar con ellos. Esta increíble oportunidad solo te llevará a conocer estudiantes de todo el mundo, también es una gran oportunidad para aprender más sobre el campus.

¡Ser miembro de WASB es una experiencia impresionante e inolvidable que deberías probar!

7. Cuéntanos tu experiencia en España. ¿Fue fácil adaptarse? ¿Tienes amigos de diferentes nacionalidades? Háblanos de estos amigos, ¿tienes alguna anécdota para el hecho de ser de diferentes culturas?

En mi primer año, viví en una familia de acogida en Godella. Mi “madre”, Montse, es muy agradable y me trató como su hijo desde el primer momento. Puesto que era mi primera vez en Valencia, me enseñó muchas cosas, no solo sobre la cultura en España, sino también sobre la comida en Valencia.Ella es buena en la cocina. Incluso hizo un pastel de cumpleaños para mí. La tarta estaba «buenísima». «¡Me encantó»! Vivir en Godella es uno de mis mejores recuerdos aquí en España.

En la universidad enseño a estudiantes de diferentes países la forma escribir la caligrafía China. Es una buena experiencia para tener una comunicación multicultural a través del arte.

En España, las personas saludan con «besitos». La primera vez que llegué me resultó algo chocante y llamó mucho mi atención. Me quedé mirando y me pregunté «¿Qué están haciendo?» … Sin embargo, tengo que confesar que después de un año lo veo totalmente normal.

yo también saludo a mis amigos con besitos.

8. Estás en 2 del grado en Dentistry, ¿qué te llevas de España, de vuelta a tu país?

Cuando me mudé a Valencia, sentí que mi ritmo de vida se ralentizaba totalmente y acabé por adoptar un estilo de vida más relajado.

¡Extrañaré este maravilloso ritmo de vida y mis amigos en España!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí