Estas son las voces del Consejo de Estudiantes Embajadores del mundo (WASB)

0
1259
UNMUN simulation

Hace unos días se reunió el Consejo de Estudiantes – Embajadores del mundo (World Ambassador Student Board) de nuestra Universidad. Este consejo está integrado por estudiantes CEU de distintos países y trata de reflejar los intereses y las necesidades especiales de cada nacionalidad representada.

Los estudiantes que participan en el Consejo lo hacen voluntariamente y desarrollan una labor importante y necesaria en una universidad internacional como la CEU UCH que cuenta ya con estudiantes procedentes de más de 70 países diferentes.

Los miembros del WASB que asistieron a la primera reunión junto con la Rectora, la Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria y el Vicerrector de Internacionalización

Antes de empezar su sesión de trabajo, les robamos unos minutos para preguntarles qué les gustaría aportar al World Ambassador Student Board. Estas son las respuestas de algunos de los miembros del WASB :

Liu Rosier:

Liu Rosier

 

Quiero que sepan que la universidad está aquí por ellos y para ellos

En primer lugar, me gustaría que los Estudiantes franceses se sintieran plenamente integrados en el país y con el resto de estudiantes españoles.

También me gustaría escuchar sus ideas, necesidades, peticiones, deseos y darles la posibilidad de llevarlos a cabo. Quiero que sepan que la universidad está aquí por ellos y para ellos, escuchándoles y ayudándoles en todo lo que sea posible.

Amy:

Durante los cuatro años que llevo estudiando aquí, me he dado cuenta de que los estudiantes taiwaneses somos más vergonzosos a la hora de expresar nuestras opiniones; así que quise ser embajadora para convertirme en el puente de comunicación entre la universidad y los estudiantes de Taiwán.

Linh Ta Phuong:

Linh Ta Phuong

Mi experiencia les puede servir para ayudarles con cualquier dificultad que encuentren

Como estudiante embajadora, me gustaría ser capaz de atraer a los estudiantes internacionales antes de que vengan a estudiar aquí. A muchos jóvenes les gusta visitar España así que, ¿por qué no se plantean estudiar también aquí? Mi experiencia les puede servir para ayudarles con cualquier dificultad que encuentren.

Sophie Claire Baldwin:

Como estudiante embajadora me gustaría ayudar a crear un espíritu comunicativo fuerte entre los estudiantes internacionales y los españoles. Me gustaría colaborar para que todos los estudiantes puedan participar en una variedad de actividades y se creen relaciones de amistad con personas de otros cursos y culturas. Y para llevar a cabo este trabajo

es importante escuchar las ideas de los propios estudiantes.

Selena Iovane Ruiz:

Selena Iovane Ruíz

Nací en Suiza y pasé los 11 primeros años de mi vida en Ginebra. De madre española (sevillana) y padre italiano (napolitano), he vivido toda la vida rodeada de idiomas diferentes. Suiza se caracteriza por ser un país cosmopolita donde se pueden ver diferentes culturas, y a mí eso ¡Me encanta! Quise ser embajadora porque sé lo difícil que es dejar tu ciudad natal para conocer otro país. Me encantaría que hubiese más unión entre todos los alumnos; se podrían organizar cosas muy divertidas y podríamos aprender mucho unos de otros.

¡Aprovechemos la internacionalización que nos rodea y comámonos el mundo!

Estamos seguros de que va a ser un curso muy provechoso para los miembros del WASB, derrochan entusiasmo por su trabajo en el Consejo y ganas de disfrutar del ambiente internacional de la universidad. A todos ellos, ¡GRACIAS!

Si eres estudiante CEU y quieres formar parte del WASB, tú también puedes hacerlo. Te animamos a que vivas la experiencia. Aquí encontrarás los requisitos para presentar tu candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí