Dentistry CEU Chamber Orchestra concert & voluntariado en Filipinas

Graduation of UCH Dentistry
Graduation of UCH Dentistry

 

El título de este post refleja la actitud de nuestra institución con respecto a los más desfavorecidos y representa la visión transversal de nuestros proyectos. Vamos por partes…

Filipinas by maps
Filipinas by maps

Los alumnos de medicina de la Universidad Cardenal Herrera querían poner en marcha un proyecto solidario, que aunara servicio a los demás y conocimientos. Estuvimos valorando las distintas propuestas y decidimos organizar una misión solidaria a Filipinas. Filipinas es un país lejano geográficamente, pero muy próximo a nuestro corazón por los lazos de una historia común. ¿Qué pueden ofrecer un grupo de estudiantes acompañados por algunos profesores a los filipinos? Dado que este viaje se organiza desde la asignatura de «Procedimientos diagnósticos y terapéuticos», consideramos interesante ofrecer un programa integral de atención a la patología mamaria.

A pesar que el cáncer de mama no es una enfermedad tan prevalente en Filipinas como en Europa o América del Norte, las mujeres más pobres no tienen acceso a su diagnóstico y tratamiento. Nuestro proyecto incluye

  1. Clínica de senología, donde se vean las pacientes
  2. Ecografías a pacientes con tumores
  3. Tratamiento quirúrgico
  4. Determinación de receptores hormonales

Para este despliegue necesitamos la colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad. Los primeros en ofrecerse a colaborar han sido los miembros de la Dentistry CEU Chamber Orchestra. Dirigidos por el Profesor Juan Luis Ferrer van a interpretar una relación de piezas para orquesta de cámara. Este acto lo vamos a disfrutar el próximo día 18 de diciembre a las 19.30 horas en el Aula Magna del Edificio Seminario.

Por cierto, también esperamos tu colaboración. Así la Universidad Cardenal Herrera estará en Filipinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí