Curso teórico-práctico de Microscopia Endodóncica

Los días 29 y 30 de marzo en la Clínica Odontológica Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera se va a realizar un Curso sobre el uso del microscopio en la Endodoncia con la colaboración de General-Dental y SIMESP.

Los microscopios operatorios actualmente son una herramienta importante para los profesionales dedicados a la endodoncia. Hasta ahora las lentes de aumento y las lámparas frontales eran la opción más eficaz como recurso de iluminación y ampliación del campo de trabajo, no solamente son incómodos de usar, sino que el clínico se encuentra, además, limitado a realizar todo el proceso bajo un único aumento. El uso del microscopio tiene relevancia en la retirada de instrumentos rotos, preparación de la cavidad apical a retro, obturación apical a retro, permeabilización de conductos calcificados y localización de los conductos en la cámara pulpar. Aunque el microscopio tiene también aplicaciones en otros campos de la odontología, especialmente en la odontología restauradora y periodoncia.

Este curso va dirigido a Odontólogos y Estomatólogos, alumnos de postgrado y alumnos de 5º de grado o licenciatura. Los ponentes son dos profesionales distinguidos en este campo como Purificación Varela Patiño y Benjamín Martín Biedma los dos profesores titulares en el área de Patología y Terapeutica Dental en la Universidad de Santiago de Compostela.

4 COMENTARIOS

    • Hola Ruben, gracias por preguntar pero la actividad no esta en marcha ahora mismo, si organizamos otra más no dudare en contactar contigo. Un saludo y gracias por leer nuestras noticias en el blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí