Curso de Cirugía Guiada en Implantología organizado en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Los alumnos de 4º de Grado de Odontología y los alumnos de 5º de Licenciatura en Odontología han participado el día 3 de mayo en un curso sobre cirugía guiada impartido por el Dr. Carlos Labaig profesor de la Universidad de Valencia y presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia. Este tipo de cursos son necesarios para que los alumnos se familiaricen con técnicas actuales y de vanguardia en el campo de la Odontología.

Los alumnos en este curso han podido saber que la Cirugía Guiada por Ordenador es la técnica quirúrgica por la cual podemos transferir por medio de unas guías quirúrgicas, la planificación digital de los Implantes al campo operatorio. Está técnica es una intervención mínimamente invasiva ya que nos proporciona una serie de ventajas: como es el diagnóstico preciso ya que antes de realizar la cirugía en el paciente, podemos repetir y modificar cuantas veces queramos la posición de los implantes en el tratamiento virtual. Nos informa de la calidad de hueso, predictibilidad del tratamiento, acortamiento del tiempo de cirugía y disminución del  tiempo de recuperación ya que cuanto menor  sea la incisión en la encía para colocar los implantes dentales, menos inflamación postoperatoria se produce. La única desventaja de este procedimiento es el coste añadido al tratamiento en la fabricación de las férulas quirúrgicas.

La imagen tridimensional dinámica ayuda al implantólogo a planificar el número, localización, diámetro y longitud de los implantes. La férula quirúrgica proporciona un método de cirugía guiada que asegura la correcta inserción de los implantes para, en la misma sesión operatoria, realizar su carga funcional con la prótesis correspondiente.

Este curso fue organizado por la Profesora Victoria Vivó en colaboración con la empresa 3i. Los alumnos disfrutaron muchísimo como a la vez aprendieron y profundizaron conceptos en un campo novedoso en Odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí