Campaña de Salud Oral en Filipinas por alumnos de 4º de Grado Bilingüe en Odontología

Alumnos de la línea bilingüe de Odontología del 4º curso han realizado una MISION HUMANITARIA del 29 de julio a 5 de agosto de 2012 en Manila Filipinas.  Durante esta expedición los alumnos han sido acompañados por una dentista Taiwanesa y de un convenio entre asociaciónes humanitarias en Filipinas y la Universidad CEU Cardenal Herrera)

Los alumnos la dentista y los representantes de GEC rumbo hacia Manila…

La misión tiene por finalidad sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de sus dientes, en la prevención y atención de los mismos. Así como promover, principalmente en los niños, la pérdida del temor hacia el dentista. Se busca promover el interés de los gobiernos locales y la sociedad organizada para actividades conjuntas con las zonas en un mediano plazo con enfoques sostenibles e incorporados a los planes de acción de las localidades.

La propuesta desarrolla una campaña de atención odontológica a poblaciones desfavorecidas con un enfoque educativo y de promoción del cuidado de la salud oral; la atención incluye la cobertura odontológica gratuita, diagnósticos, tratamientos de urgencia, además de actividades de promoción de hábitos de higiene y cuidado bucal. Los alumnos junto a la odontóloga que les acompañaba han podido ver a 280 pacientes unos 50 pacientes diarios, han extraído 150 dientes han realizado 280 limpiezas y restaurado de forma provisional 80 dientes.

Los medios han sido escasos y las condiciones infrahumanas. La población ha demostrado muchísimo cariño y afecto a estos futuros dentistas que esperan volver otra vez este año acompañados por profesores de nuestra Universidad y más compañeros para tener la oportunidad de tratar a más pacientes.

La experiencia para ellos ha sido inolvidable como a la vez muy enriquecedora. Nuestros alumnos Derick, Mila y Tom han aprendido muchísimo pero a la vez han ofrecido a estas personas  algo más que salud oral…  Me siento orgullosa de cada uno de vosotros estas experiencias son las que os hacen crecer como personas y como profesionales. Ayudar al prójimo utilizando tus conocimientos es lo más bello en esta vida es lo que todos sueñan cuando terminan esta carrera. La salud no se puede comparar, la salud no es un negocio y los que vosotros habéis hecho dan sentido a lo que os  hemos y os estamos enseñando. Gracias por enseñarnos ya que cada día aprendemos de vosotros.

¡Enhorabuena chicos!

2 COMENTARIOS

  1. Alumnos de Odontología de la CEU-UCH han realizado más de 2.000 tratamientos gratuitos en una campaña de Salud Dental en Nepal

    […] durante el verano de 2012, cuatro de los estudiantes que han viajado a Nepal participaron en una campaña similar en Filipinas donde pudieron atender a unos 400 pacientes, realizaron 150 extracciones, 280 limpiezas y […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí