5 consejos para nuevos alumnos

    314

    Si este año comienzas tu primer año en la Universidad CEU Cardenal Herrera seguramente que los interrogantes que tengas sobre las clases, la vida Universitaria, tus compañeros y los profesores serán muchos. En este post te damos 5 consejos para comenzar de la mejor manera las clases en nuestra Universidad.

    1. Conoce el Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera

    Al igual que conocías cada rincón de tu anterior centro de estudios debes conocer el nuevo campus universitario antes de comenzar las clases. Participa en las Jornadas de Bienvenida para poder ir familiarizándote con el centro y con los nuevos alumnos. En estas Jornadas de Bienvenida vas a tener la oportunidad de conocer los lugares donde serán impartidas las clases de la titulación y las facilidades que ofrece nuestra Universidad para los nuevos alumnos, como por ejemplo el tutor personal que tienen los alumnos de primero, las diferentes ofertas extracurriculares, información sobre la biblioteca, la intranet universitaria

    blog-5-consejos-nuevos-alumnos-2

    2. No faltes los primeros días

    Durante los primeros días es cuando más gente conocerás y es el momento donde se forman los grupos de trabajo y de amigos. En estos primeros días conocerás los métodos de evaluación, los nuevos docentes y las asignaturas que tendrás que superar durante el primer semestre del curso.

    blog-5-consejos-nuevos-alumnos-3

    3. Organiza tu tiempo

    La Universidad en las Jornadas de Bienvenida te obsequiara con una agenda donde deberías organizar tus días teniendo en cuenta los horarios de clases, las actividades extracurriculares y actividades deportivas. Debes organizar bien tu tiempo para estudiar lo máximo posible cada día y estar bien preparado cuando te examines. Resuelve cualquier duda o cuestión que no ha entendido en clase para ello puedes preguntar al profesor en clase o si no lo has podido hacer puedes contactar con el profesor y en su horario de tutoría puedes resolver cualquier duda. Es mejor que lo hagas ya que iras al examen con los deberes bien hechos.

    blog-5-consejos-nuevos-alumnos-5

    4. Participa en las actividades que ofrece la universidad 

    Somos una Universidad que no queremos capacitar a nuestros alumnos solo profesionalmente sino también formar a personas responsables y comprometidas con la sociedad. Por ello organizamos distintas actividades, charlas, encuentros, jornadas culturales, actividades deportivas y sociales. Es importante que participes en ellas ya que conocerás nuevas experiencias y otros estudiantes de tu edad. Para conocer la oferta de estas actividades en las Jornadas de Bienvenida tendrás la oportunidad de explorarlas de la mano de los responsables de cada área.

    blog-5-consejos-nuevos-alumnos

    5.Acepta la diversidad

    Cuando comiences las clases en nuestra Universidad conocerás estudiantes de distintas nacionalidades, razas e ideologías, porque nuestra Universidad ha optado por la internacionalización de forma muy exitosa. Evita juzgarlos e intenta de aprender lo máximo posible de ellos. Esto te enriquecerá como persona y profesionalmente. En nuestra Universidad se te da la posibilidad de conocer diferentes culturas y que puedas compartir momentos inolvidables compartiendo experiencias con estudiantes de diferentes nacionalidades.

    blog-5-consejos-nuevos-alumnos-1

    Será un placer conocer a cada uno de vosotros el primer día de clase.

    Dejar respuesta