Doctoranda de la Universidad Cardenal Herrera CEU premiada en SIRCOVA

 

Entrega Premios SIRCOVA 2014

 

El pasado 8 de Noviembre, al finalizar el IV Congreso Internacional de SIRCOVA(Sociedad de Investigación de Retina y Ciencias de la Visión), se concedieron los méritos en distintas modalidades. La Dra. Aloma Mayordomo Febrer, cuya tesis doctoral co-dirigió la Profesora de Veterinaria Mª Carmen López, recibió la Mención de Honor por dicha tesis en la que se diseñaba un nuevo modelo experimental para el estudio del glaucoma, una enfermedad ocular en el que el aumento de presión dentro del globo ocular acaba por lesionar los fotorreceptores y el nervio ocular y producir ceguera.

Enhorabuena a ambas.

En la Junta Directiva de SIRCOVA, figura como Vocal la Dra. Amparo Navea, Profesora de Oftalmología de nuestra Universidad y una de las fundadoras de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión.

 

La Dra. Navea durante su exposición

Además, varias profesoras y estudiantes del CEU presentaron ponencias en dicho Congreso, que serán publicadas en una revista científica internacional.  Cabe destacar el trabajo presentado por la doctoranda Dolores Ramírez «The use of an antioxidant combination therapy for retinitis pigmentosa”, del grupo de la Dra. María Miranda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí