La Universidad Cardenal Herrera CEU en los Premios Rey Jaime I

La rectora y la Decana de Salud al finalizar el acto

Como cada año, la Fundación Premios Rey Jaime I ha entregado, en La Lonja de los Mercaderes, los Premios Rey Jaime I a investigadores españoles destacados por su labor. La rectora y diversos profesores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU asistieron como invitados a la Ceremonia, que fue presidida por la Reina Sofía, quien, por cierto, vistió de naranja por coincidir la entrega con el día contra la violencia en la familia, porque no sólo las mujeres reciben el maltrato, también los niños, otros familiares, e incluso algunos hombres.

La presencia de las Universidades Valencianas, según palabras del personal de la Fundación Premios, es esencial para celebrar un homenaje al esfuerzo formativo, la investigación constante y rigurosa en cualquier campo del saber, y la apuesta por un futuro con mayor calidad de vida, no sólo por aumento del producto interior bruto, sino, y sobre todo, del bienestar social

Dª Sofía con los Premiados en 2014
La Reina Dª Sofía con los Premiados en 2014

Los Premios son una de las iniciativas con más reconocimiento nacional e internacional de cuantas organiza cada año el Dr. Santiago Grisolía, ya que cuenta en sus jurados con más de una veintena de Premios Nobel, y otras personalidades de gran prestigio por su labor en muy diversos campos.

La Dra. Badimón, que habló en nombre de los Premiados, reconoció la labor de la Comunidad Valenciana, gracias a la Fundación Premios Rey Jaime I y al apoyo social que estos galardones reciben, como impulsor de la ciencia de excelencia en España, puesto que cada galardonado recibe 100.000 euros que debe invertir en su trabajo, y en el conocimiento mundial de los grupos de científicos, economistas, médicos, empresarios, expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías e investigadores que defienden la naturaleza y su preservación, en nuestro país.

Con su presencia, nuestra Universidad también ha apoyado la ciencia de excelencia y su divulgación, lo que fue muy agradecido por los organizadores del evento.

Momento de la Ceremonia con la intervención de la Dra. Badimón
Momento de la Ceremonia con la intervención de la Dra. Badimón

Por cierto, Su Majestad declaró abierta la convocatoria 2015, a la que todas las Universidades y Centros de Investigación Españoles pueden presentar candidatos.

Para más información, consultar en http://www.fprj.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí