Los profesores Verónica Veses y Chirag Sheth en la sede de la ONU de Kenya

Este verano, los profesores del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera: Verónica Veses y Chirag Sheth , nos cuentan su visita por la sede de Naciones Unidas de África en Kenya.

Las oficinas de la ONU en Nairobi, kenia
Las oficinas de la ONU en Nairobi, Kenya.

Los profesores Chirag Sheth y Veronica Veses hemos visitado las oficinas centrales de Naciones Unidas para África, en Nairobi, la capital de Kenia. Estas oficinas son las únicas situadas en el hemisferio sur del total de las 4 existentes a nivel mundial (Nueva York, Ginebra y Austria).

UNON
Los proferores Chirag Sheth y Verónica Veses durante su visita en sede de la ONU en Kenya.

Allí nos recibieron con un gran KARIB-UN, Karibu significa bienvenido en swahili. En las instalaciones de UNON (United Nations Office in Nairobi) se encuentran más de 60 agencias como UNICEF, FAO, UNESCO, UNAIDS, y además, son la sede central mundial de UNEP (United Nations Environmental Programme) y UN-Habitat, el programa de Naciones Unidas para los asentamientos, con el objetivo de promover ciudades y pueblos sostenibles.

Karibu
Recibimiento KARIB-UN, Karibu significa bienvenido en swahili.

Durante esta visita hemos recibido información sobre el funcionamiento y estructura de la organización Naciones Unidas, con 193 países miembros, y que celebra este año su 70 aniversario. También hemos tenido la oportunidad de conocer programas como “school in a box”, en el que se envían cajas que contienen material necesario para continuar con la escolarización de los niños en zonas en conflicto o tras desastres naturales.

School in a box
Presentación del programa “school in a box”.

Por Verónica Veses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí