Las profesoras del CEU Verónica Veses y Marian Vila en la primera edición de «Terapia Génica y Farmacia Hospitalaria».

Las profesoras del Grado de Medicine, Marian Vila Caballer y Verónica Veses Jiménez, acudieron el pasado 24 de abril a la primera edición de la Jornada “Terapia Génica y Farmacia Hospitalaria” celebradas en el Instituto de Investigación La Fe y patrocinadas por Chiesi.

Las profesoras Marian Vila y Verónica Veses en las jornadas

La jornada abordó los principales avances en el desarrollo, investigación clínica y comercialización de terapias avanzadas, término que incluye terapias génicas, celulares e ingeniería de tejidos. Se trató también el marco regulatorio que ampara la aplicación de dichas terapias en Europa, y por último, diversos investigadores presentaron las últimas novedades clínicas de la terapia génica.

Presentando las jornadas los doctores: Pilar Sepúlveda, José Luis Poveda, José María Millán entre otros organizadores.

La Dra Pilar Sepúlveda, responsable del grupo de Regeneración y Trasplante Cardíaco, y profesora asociada del grado de Medicina en la UCH expuso las principales vías de investigación abiertas para la regeneración cardiaca con terapia celular tras un infarto de miocardio, mientras que el Dr Guillermo Güenechea, jefe de la División de Terapias Innovadoras en el Sistema Hematopoyético del CIEMAT-CIBERER, presentó los primeros resultados exitosos del ensayo clínico para pacientes con anemia de Fanconi, llevado a cabo en hospitales españoles. La jornada fue todo un éxito tanto por la calidad de las ponencias como por la relevancia de los temas tratados.

Por la profesora: Verónica Veses Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí