La visita de los profesores Martínez-Soriano y Kilinç a 2º de Medicine

Los alumnos de 2º de Medicine se fotografían con el profesor Martínez Soriano tras el interesantísimo seminario
Los alumnos de 2º de Medicine se fotografían con el profesor Martínez Soriano tras el interesantísimo seminario

En estas últimas semanas, los alumnos de 2º de Medicine han contado con dos profesores invitados de lujo con los que han podido compartir experiencias.

El 29 de abril tuvimos el privilegio de recibir un seminario de toda una eminencia de la enseñanza de la anatomía en España: el profesor D. Francisco Martínez Soriano, catedrático de anatomía de la facultad de medicina de la Universidad de Valencia. Con más de cuarenta años dedicados a la docencia, podemos decir que la gran mayoría de los actuales médicos en ejercicio en Valencia han sido alumnos suyos, y le recuerdan con gran cariño.

Durante las dos horas que duró el seminario, el profesor pudo explicar de manera muy intensa y amena, un resumen de los principales contenidos de la asignatura Anatomy IV, que incluye los aparatos digestivo, renal, reproductor y endocrino. Hizo mucho hincapié en la anatomía clínica y puso interesantes ejemplos reales sacados de su enorme experiencia y recorrido profesional

Pocos días después, tuvimos la visita de la profesora Nihal Kilinç de la universidad turca de Kanakkale, de quien ya se habló en la entrada anterior del blog. Por la mañana visitó la sala de disección y pudimos comentar los diversos hallazgos anatomo-patológicos que se encontraban en los diferentes cadáveres: quistes, tumores, nódulos…

En la sala de disección con la profesora Kilinç
En la sala de disección con la profesora Kilinç

Esa misma tarde impartió una clase muy interesante sobre qué es la Anatomía Patológica, además de contarnos cómo es el Servicio de Anatomía Patológica en su facultad, cómo se procesan las muestras, cómo se establece el diagnóstico, etc.

Sin duda este tipo de clases enriquecen la experiencia académica y los contenidos desarrollados en las clases regulares. En las tres imágenes podéis ver las fotografías que nos tomamos con ambos profesores.

Foto con la profesora Kilinç tras su clase sobre Anatomía Patológica
Foto con la profesora Kilinç tras su clase sobre Anatomía Patológica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.