Erasmus en Medicina: Lituania; “Una experiencia inolvidable”.

Los alumnos Javier Machuca Sicilia y Paula Martí Ortega, de 4º de Medicina de la UCH-CEU del centro de Castellón, se encuentran en pleno período de exámenes al igual que el resto de sus compañeros del grado de Medicina o Medicine (Valencia). Con la particularidad de que ellos están haciéndolos en la Universidad de Vilnius en Lituania, gracias al programa de becas erasmus.

Ya nos relataron como fue su comienzo de curso, y ahora amablemente se han ofrecido a contarnos como han pasado el resto del curso, para que así los próximos alumnos que hayan elegido Vilnius como destino erasmus o los que se estén planteando solicitar la beca, sepan lo que es cursar un periodo de tiempo fuera de tú Universidad.

IMG_2235
Alrededores de Vilnius.

Esta vez ha sido Paula Martí la que nos relata como ha sido todo este tiempo en la ciudad lituana: “La experiencia en Vilnius ha sido maravillosa, no sólo hemos aprendido medicina, sino cómo es la vida en un país completamente diferente al nuestro, con un clima y unas costumbres distintas”.

IMG_2350
La plaza de la Catedral de Vilnius

A la pregunta de que les parece la Universidad, respondía: “Vilnius es un sitio estupendo para estudiar. Nuestras clases han sido siempre en inglés, incluso la interacción con los pacientes, cuando no eran capaces de hablar inglés por ellos mismos, los profesores ejercían de traductores para que pudiéramos comunicarnos sin que se escaparan detalles”.

IMG-20141013-WA0005
Javier y Paula (los dos de la izquierda), antes de empezar las prácticas hospitalarias.

Y ella misma nos relataba como ha sido ser un estudiante erasmus: “El ambiente erasmus aquí es muy enriquecedor; hemos conocido a gente de todas las partes de mundo, lo que conlleva absorber mucha información sobre otras culturas y otras maneras de vivir. También hemos gozado de muchas actividades en la naturaleza, ya que Lituania posee más de 3000 Lagos y bosques interminables; acampada, kayak, picnic, parques de aventuras… Las posibilidades son infinitas”.

IMG_2082
Paula y Javier soportando el frío de Vilnius durante los meses de invierno.

Ambos afirmaban con rotundidad: “Estamos de acuerdo en que ha sido una de las mejores experiencias que hasta la fecha hemos vivido y sin duda, en la que más hemos aprendido”.

IMG_2434-1
Paula y Javier en un lago en Trakrai, a media hora de Vilnius

Desde la UCH-CEU, sólo nos queda desearos  un feliz regreso y que estudiéis mucho para los exámenes finales.

1 Comentario

  1. Paula y Javier:
    Nos alegramos mucho de que -pese al frío- la experiencia esté resultando enriquecedora…

    ¡Ánimo con los exámenes!

    Un saludo

    PD: muchas gracias también a Mariam por las gestiones (Erasmus y del Blog)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.