Becas Erasmus en Medicina: una nueva experiencia.

Javier y Paula en un lago cerca de la Universidad.
Javier y Paula en un lago cerca de la Universidad.

Mapa Los alumnos erasmus («outgoing») de 4º de Medicina de Castellón: Javier Machuca y Paula Martí, nos cuentan como es estudiar Medicina en la Universidad de Vilnius (Lituania).

A primeros de Septiembre (igual que en el CEU) comenzó el nuevo curso de la Universidad de Medicina de Vilnius, pero este año con la particularidad de contar entre sus alumnos erasmus con dos estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.

Tras solucionar todos los trámites, papeleos y burocracia; Javier y Paula, se integraron perfectamente en el nuevo ambiente universitario adaptándose a un nuevo idioma (clases y prácticas todas en inglés), nuevo estilo de vida y nuevos compañeros.
Desde Lituania, Javier nos cuenta como está siendo su experiencia durante todo este tiempo:

«Aunque la gente se piense que no, hay mucha vida en Vilnius, hay muchísimos estudiantes de todas las nacionalidades. La universidad organiza un gran numero de actividades para que todos los erasmus estemos en el ámbito mas internacional posible. Las clases al estar en cuarto curso, las damos en el hospital donde tienen salas especificas para dar clases a los estudiantes y luego bajar a ver a los pacientes. Son todas en inglés ya que los estudiantes lituanos desde pequeños tienen casi toda su formación en este idioma siendo prácticamente bilingües. Los tutores se portan genial con nosotros, siempre que hay  cirugías interesantes nos llaman, explicándonoslo todo personalmente».

Cuando les preguntamos acerca de  la vida fuera de la universidad nos comenta:

«se vive bien y muy barato en comparación con España, para los estudiantes es un auténtico chollo. Hay un montón terrazas donde comer y tomar algo con los amigos».

En fin, que el curso 2014 – 2015 será toda una experiencia inolvidable tanto en lo académico como en lo personal para estos dos alumnos de Medicina de Castellón. Así que, todos los que estéis pensando en solicitar la beca erasmus para el curso próximo, animaos a seguir los pasos de vuestros compañeros Javier y Paula.

1 COMENTARIO

  1. Hola ! Soy estudiante de 4° año de Medicina en la UGR y estoy interesada en ir el año que viene a Lituania . Me gustaría saber si me podrían informar de como ha sido la experiencia de Paula y Javier a nivel de los estudios : si les ha resultado difícil la carrera allí , fácil de sacar o no etc . Muchas gracias ! Espero su respuesta !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí