En el día previo a la festividad de San Lucas -patrón de Medicina-, ha tenido lugar por primera vez la presentación del curso CTO de preparación al MIR para los estudiantes de 2º de Medicine de Valencia, del mismo modo en que se ha venido haciendo desde hace cuatro años en el centro de Castellón.
Con la primera charla inaugural se ha dado la salida a un maratón de fondo que culminará, con toda probabilidad, dentro de 5 años con el tan «temido» a la vez que «mitificado» examen MIR. Prueba en la que los estudiantes deberán superar durante 5 horas un examen de 235 preguntas, que les dará la posibilidad de elegir una plaza de especialista entre las más de 6000 que oferta últimamente el Ministerio de Sanidad.
Con este primer acercamiento al «mundo MIR», los profesores de CTO han alentado a todos los presentes a seguir su eficiente método de trabajo para que nuestros futuros graduados en Medicina puedan obtener los primeros números de la lista a la hora de escoger la deseada especialidad, de entre más de los 13.000 aspirantes que se suelen presentan en cada convocatoria.
Por ello, como si de una competición de atletismo se tratara, animamos a todos nuestros estudiantes de Medicina a seguir el programa de este duro entrenamiento, para que el día de mañana al alcanzar la meta, suban al podio de los vencedores ganando como premio la especialidad soñada.