Talleres del Servicio de Promoción Universitaria: ya sé qué estudiar

Colegio CEU de Alicante

16 de abril de 2014. De nuevo, organizado por el Servicio de Promoción Universitaria  de la Universidad CEU Cardenal Herrera se realizó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a alumnos de bachillerado, en este caso, del Colegio CEU de Alicante.

El taller lo impartió el Dr. Jose Vte Carmona Simarro, profesor del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Se hace necesaria la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar básica (Soporte Vital Básico) a toda la población. Se ha evidenciado  que formando a la población “no sanitaria”, el éxito ante una RCP aumenta, es decir, se salvan más personas. En países del norte de Europa donde se enseña RCP a los niños en los colegios, el porcentaje de personas  que salvan su vida tras una RCP básica es mayor que en otros que no lo hacen.

Los alumnos mostraron un tremendo interés, ya que la mayoría tenían pensado estudiar una carrera sanitaria: Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Odontología.

Todos los alumnos participaron en la parte práctica y cada vez con mayor destreza.

Antes decía que la mayoría tenían pensado qué iban a estudiar pues había un alumno que afirmo no saber todavía qué titulación realizar. Al acabar el taller dijo: ya lo sé.

Agradecer al Servicio de Promoción la realización de estas actividades que hacen que los alumnos lo pasen bien durante una jornada y, en muchas ocasiones decidan su futuro profesional. Gracias Dolça, Pupe, Zulema y Emilio.

Seguimos adelante,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.