Salvan la vida de una persona haciendo una RCP

Ocurrió el viernes 5 de julio en el aula de simulación avanzada (ASA) de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Futuros alumnos del Grado de Enfermería salvaron la vida de una persona que entró en Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas cuando  estando visitando las instalaciones, y en concreto el aula de simulación avanzada, un paciente ingresado en la misma,  entro en asistolia. Los alumnos no dudaron ni un segundo en empezar a realizar Masaje Cardíaco Externo (MCE) y ventilar al paciente con un Ambú ®. De esta manera sustituyeron la función cardíaca y respiratoria. A los 8 minutos aproximadamente de la parada, el paciente entró en ritmo sinusal y empezó a respirar de manera espontánea, dando las gracias a sus reanimadores.

El éxito en de esta actuación no hubiese sido posible sin la colaboración de los profesores del Grado de Enfermería: Carmen Casal, Isabel Serra y María Sánchez.

Como todos los años, el 5 de julio se celebró las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tras una presentación y bienvenida por parte del Secretario de la Facultad el Dr. D. Javier Montañez y una charla informativa por parte de la Vicedecana de la Titulación de Enfermería Dña. Inma Celda, los profesores de cada uno de los grados tuvimos la oportunidad de acompañar a los padres y alumnos para enseñar las instalaciones de nuestra Universidad y dar respuesta a las cuestiones que se nos pudiese plantear.

5 COMENTARIOS

  1. Resulta necesario que los estudiantes se preparen y capaciten para su futuro profesional de la mejor manera.
    La simulación avanzada, con profesores cualificados y medios como estos garantizan alcanzar las competencias para poder enfrentarse a la realidad, en un entorno cada vez mas exigente.
    Me emociona el entusiasmo de esos futuros profesionales, bienvenidos!

  2. La verdad es que en el CEU se percibe un ambiente especial, que incita a esforzarse , a estudiar y aprovechar de la mejor manera posible los años que tendremos que dedicar al aprendizaje.
    Me atrevo a pronunciarme habiendo estado en la Universidad apenas unas horas, no obstante creo que en éste caso la primera impresión es la que cuenta. Vamos -estoy muy ilusionado e impaciente por comenzar con las clases, conocer a los profesores !!!

  3. Una vez mas nuestras expertas compañeras dejaron boquiabiertos a los nuevos alumnos, enseñando las maravillas de esta sala de simulación. Que bien poder contar con estos recursos, que los estudiantes agradecen y hacen disfrutar a los docentes

  4. Bueno, decir también qué fue grato además poder tomar contacto no solo con los futuros alumnos, sino también con los padres de los mismos ya que de esta forma fuimos conocedores de sus propias inquietudes para con la formación de sus hijos.
    Así mismo, estos padres manifestaron que les era muy satisfactorio conocer además del entorno dónde se van a mover sus hijos, los docentes que los formarán a lo largo de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí