Practicamos para innovar

La Educación para la Salud (EpS) es un instrumento empleado en atención comunitaria para promocionar la salud y prevenir la enfermedad. Según la OMS, la EpS aborda no solamente la transmisión de información, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.  Es decir, la educación para la salud supone comunicación de información y desarrollo de habilidades personales para favorecer la salud.

Practicamos para innovar

Este contenido forma parte de la asignatura Salud Pública y Enfermería Comunitaria I, y como  nuestra idea es enseñar los contenidos teóricos de una forma aplicada, innovadora y aplicada a la realidad que no rodea los alumnos de 2º matriculados en la asignatura han preparado charlas de EpS grupal para distintas asociaciones de pacientes.

El 20 de abril fueron al Centro de Reinserción Social de menores Manuel Badia de Moncada para hablar sobre el «Efecto de las drogas en el cerebro» y la «importancia de la donación de órganos».

El 2 de mayo a la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Alfara para hablarles de la «Prevención del Melanoma».

Algunas de las alumnas que participaron en la actividad
Algunas de las alumnas que participaron en la actividad
Asistentes a la charla sobre prevención del melanoma impartida en la Asociación de Amas de casa Tyrius de Alfara.
Asistentes a la charla sobre prevención del melanoma impartida en la Asociación de Amas de casa Tyrius de Alfara.
Triptico que repartieron a las asistentes.
Triptico que repartieron a las asistentes.

El 16 de mayo los alumnos acudirán al Centro de Jubilados de Alfara para impartir sesiones sobre «Hábitos de vida saludables en la Senectud», «Prevención de Caídas» y «Prevención del Deterioro cognitivo».

El 25 de mayo acudiremos al Colegio Ramón y Cajal para una sesión teórico práctica de «Primeros auxilios».

Los contenidos se trabajan en sesión de seminario donde los alumnos en grupos de 3 o 4 preparan la actividad para posteriormente realizarla en una sesión práctica acompañados por una profesora de la asignatura, Carmen Torres.

De esta forma se enlazan los contenidos trabajados mediante distintas modalidades docentes favoreciendo la integración de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí