Los profesores también se van de erasmus

Seguro que has oído hablar de las becas Erasmus. Lo que igual no sabes es que los profesores también pueden "irse de Erasmus".

Seguro que has oído hablar de las becas Erasmus. Incluso igual estás pensando en pedirla e irte a otro país a cursar algún semestre.

Lo que igual no sabías, es que los profesores también pueden “irse de Erasmus”. Y ése es el caso de las profesoras Viktorija y Jurgita. Ellas han venido desde Lituania, un país del norte de Europa. En concreto son profesoras de la Universidad de Vilna: la Vilniaus Kolegija University of Applied Sciences.

Universidad de Vilna (Lituania)

 

Viktorija y Jurgita han visitado la Universidad CEU de Valencia para impartir unos seminarios a los alumnos del Grado de Enfermería. Han hablado de temas como el empoderamiento del paciente, las redes sociales, o el sistema sanitario en Lituania.

Este último tema pudieron impartirlo dentro de la asignatura de Legislación sanitaria, gestión y administración de enfermería, donde sirvió para hacer una comparativa entre el sistema sanitario español y el lituano. Los alumnos se enriquecieron mucho con esta visita, ya que no es habitual que vengan a darte clase profesores internacionales; y menos que cuando en el contenido de la asignatura se abordan diferentes sistemas sanitarios de gestión, ¡vengan de otro país a contarte el suyo!.

La profesora Jurgita de la Unviersidad de Lituania impartiendo su seminario

¡Muchas gracias por vuestra visita!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí