Ilusionados con la Universidad

Cuánta ilusión pusieron en la visita del campus universitario de la Universidad CEU Cardenal Herrera los alumnos de Bachiller del colegio Guadalaviar de Valencia y La Salle Alcoi

 

Colegio La Salle Alcoi

Son alumnos que cursan segundo de bachiller de la modalidad de Ciencias, disfrutamos hablando con ellos sobre sus inquietudes universitarias. Se preguntaban ¿qué puedo estudiar? ¿Enfermería, Medicina, Farmacia, Odontología, Fisioterapia? Compartían con nosotros sus dudas sobre las diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud.

Preguntaban, preguntaban, no se cansaban de preguntar… Dudas sobre qué carrera elegir, las diferentes asignaturas que tienen las diferentes titulaciones, las prácticas que se realizan…Lo que nos llamó la atención es que todos tenían claro cómo se veían dentro de unos años «Atendiendo a las personas para ayudarles a ser más felices».

Colegio Guadalaviar

Los alumnos del colegio Guadalaviar visitaron las instalaciones del nuevo edificio de la facultad de Ciencias de la Salud, dónde asistieron a diferentes talleres. El profesor Juan Francisco Lisón, director del departamento de Medicina, les realizó un taller de anatomía, dándoles la ocasión de vivir en vivo y directo cómo es un aula de disección.

 

La profesora Carmen Trull con las alumnas del colegio Guadalaviar

Las profesoras del grado de Enfermería, Isabel Serra y Carmen Trull, del grado de Enfermería impartieron a los alumnos un taller de Soporte Vital Básico (SVB). Disfrutaron activamente en el taller.

Los alumnos de La Salle Alcoi estaban emocionados cuando visitaron la Clínica Odontológica y el Hospital Clínico Veterinario. También disfrutaron del taller de SVB que les impartieron las profesoras de Enfermería.

La profesora Carmen Trull con los alumnos del colegio La Salle Alcoi

Esperamos que en el tiempo que estuvimos con ellos les ayudásemos a despejar, si no todas, algunas de las dudas con las que vinieron a visitarnos, para que elijan aquella profesión en la que se encuentren más identificados y se vean ejerciendo dentro de cinco años.

Fue una maravilla estar con personas cuya mayor inquietud es preocuparse por el bien de las personas.

Gracias por visitarnos.

Os esperamos en el próximo curso académico 2018-2019!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí