Enfermería CEU Solidaria

¿¿Cómo no vamos a ayudar siendo estudiantes de Enfermería?? Dicen Mar Giner y Carmen Sánchez cuando les pregunto por qué están colaborando en una mesa de recogida de productos básicos para bebés refugiados.

Carmen y Mar, en una de las mesas de recogida de productos
Carmen y Mar, en una de las mesas de recogida de productos

La idea surgió de Miriam Serrano, estudiante de 2º de Grado de Enfermería. Ella es miembro de la Asociación Apoyo Maternal, cuyo objetivo es ayudar a mujeres con hijos pequeños, y que ahora han lanzado una campaña de ayuda a los refugiados. Miriam, propuso a la Universidad colaborar en esta campaña, y de esa idea a la práctica, un paso!: 4540 pañales y 850 botes de leche!

Miriam, Carmen, Mar… ellas son unas de los 22 alumnos del Grado de Enfermería, UCH-CEU de la Universidad UCH-CEU que han colaborado en la campaña «Recogida para los Refugiados: pañales y leche artificial para niños», promovida desde la Cátetra de la Solidaridad, UCH-CEU de la UCH-CEU.

Nos cuentan Carmen y Mar que siempre es bueno poder ayudar a los demás, y con más motivo a bebés:

 «Si podemos gastarnos 600€ en un móvil nuevo, podemos comprar un paquete de pañales».

Y proponen que para campañas similares, si alguien no puede asumir mucho gasto, puede hacer lo que hicieron ellas en clase: juntarse varios compañeros, aportar cada uno 1€ y comprar entre todos algún producto útil para los miles de refugiados.

Gracias chic@s por este granito de arena. Por ayudar en la distancia. Por dar a otros. Por ser solidarias. Os enriquece como personas!

Gracias  a Miriam Serrano, Carmen Sánchez, Mar Giner, Rossana Fulghesu, Rocío Martínez, Laura Trujillo, Cristina Roca, Francisco Alarcón, MªJosé Bono, Jorge García, Jorge Garde, Miguel Zuriaga, Andrea Blas, Belén Artero, Marta Torres, Margarita Morcillo, Carlos Quintana, Andrea Ramos, María Sanfelix, Nerea Pérez y Belén Fernández.

¡MIL GRACIAS!

1 COMENTARIO

  1. Gracias profesora Sánchez por este post en el que las protagonistas son las Enfermeras. Sin duda, por su vocación y profesionalidad son las personas idóneas para realizar este tipo de actividades en favor de los más desfavorecidos, ayudando a los demás, sin esperar nada a cambio. Ánimo para las próximas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí